VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 9 de mayo de 2011

TOP Las 5 mejores madres del Reino Animal

No hay nada como el amor de una madre, y las madres del reino animal no son una excepción. En esta lista exponemos 5 criaturas que darían todo por sus hijos….. Estas son las "mejores" madres del reino animal.

5 Orangután
La madre orangután se pasa casi toda su vida en lo alto de los árboles donde se construye un nuevo nido de ramas y follaje cada noche. Se estima que construye más de 30.000 viviendas en su vida. Nunca abandonan a sus bebés a los que por lo general asisten hasta que alcancen la edad de 6 ó 7 años, siendo esta la más larga dependencia de cualquier animal en la Tierra.

4 Cálao de Sulawesi
Esta ave tropical de gran pico vive en la isla Indonesia de Sulawesi. Sus nidos los hace utilizando agujeros en árboles. Sus huevos son un alimento favorito de los lagartos, de modo que para luchar contra estos depredadores, la cálao reduce la entrada a sus nidos con un sellador especial: sus propias heces. La mamá cálao permanecerá en su agujero durante el período de incubación de 2 meses, soportando el olor y sin alimento.

3 Elefante marino
Una vez preñadas, estas madres comienzan a alimentarse en forma abundante durante todos los días del período de 11 meses de gestación. Dan a luz una única cría de color negro y unos 35 kg de peso, que pronto aprende a distinguir la llamada característica de su mamá entre todas las hembras de la playa. Durante aproximadamente un mes, ellas amamantan a sus crías con una leche tan grasa que les hace engordar hasta 4,5 kg al día. La madre no se alimenta durante este tiempo, por lo que al final del periodo puede haber perdido más de 130 kg.

2 Pulpo
Cuando se trata de tener hijos el pulpo hembra no pierde el tiempo y deposita mas de 50.000 huevos. Se tarda unos 40 días para que estos se desarrollen antes de la eclosión, y la madre permanece cerca de ellos todo el tiempo, protegiéndolos de los depredadores, mientras que “sopla” suavemente corrientes de agua sobre ellos para suministrarles oxígeno. Esta función le impide capturar presas para alimentarse, de modo que la mamá pulpo poco después que los huevos eclosionan en la mayoría de los casos muere.

1 Piojo de mar
Un pequeño crustáceo acuático es la madre No. 1 en nuestra lista y he aquí por qué. En primer lugar, ella es atraída por el macho a su madriguera de soltero para el apareamiento, donde descubre que en realidad es parte de un harén con otras 25 hembras embarazadas. Si eso no fuera suficiente, una vez que los bebés están listos para nacer, abren su camino hacia el mundo comiendo el vientre de su madre.