VIDEO DE LA SEMANA

viernes, 23 de diciembre de 2011

Una escuela para aprender a ser Papá Noel en tiempos de crisis

En la localidad de Midland, estado de Michigan, el instituto Charles W. Howard se jacta de haber entregado el diploma a la promoción número 75 de aspirantes a Santa Claus. Y, acorde con el clima de crisis económica que vive Estados Unidos, los consejos sobre cómo lidiar con las expectativas navideñas de los pequeños fueron parte de las lecciones.

La rutina no es nueva, señala Tom Valent, el decano de la escuela: desde que se iniciaron los cursos, parte de la misión en los tres días que dura el entrenamiento es dar herramientas a los futuros Papá Noel para conseguir que padres e hijos queden contentos y no haya decepciones al pie del árbol.

"Es difícil en plena crisis saber cuánto pueden dar los padres. Trato de recordarles que los juguetes son para todos, que quizás no me entren todos en el trineo… No mentimos a los niños, pero tenemos que manejar las expectativas", relata Thom McCague, un veterano estudiante que asistió ya cuatro veces a la escuela y, con 62 años, hace las veces de mentor para los debutantes.