VIDEO DE LA SEMANA

viernes, 30 de octubre de 2015

TOP10 escenarios de películas de terror

FUENTE: http://de10.com.mx/

Las cintas de terror nos han aportado excelentes opciones para morir de miedo, pero también escenarios terroríficos dignos de visitarse.

Es por eso que en esta ocasión, te presentamos las 10 principales locaciones de cintas que han dejado su huella en el cine de terror.


10.- A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno 1984)

La casa en la que vive Freddie Krueger en la película es una residencia privada normal y corriente de la ciudad de Los Angeles, que se ha convertido en uno de los iconos del cine de terror ochentero.

9.- El Orfanato (2007)

Llanes es uno de los pueblos costeros más bonitos de Asturias (España), y también tiene un currículum cinéfilo más que extenso. 

“El Orfanato” se rodó en esta localidad, en La Villa Parres, también conocida como Casa Partarríu.

8.- The Others (Los Otros, 2001)

La producción de esta cinta aprovechó una locación en Cantabria para dar forma a esa mansión supuestamente situada en la Isla de Jersey.

El escenario es el Palacio de los Hornillos, que se encuentra a 50 km de Santander, en la misma carretera, la A-67 que une la capital cántabra con Palencia, España.

7.- Friday the 13th (Viernes 13, 1980)

El 'Camp Crystal Lake', es en realidad el campamento de verano 'Camp No-Be-Bo-Sco', en el bosque al norte de Nueva Jersey. Ha estado en operación desde 1927,y a pesar de las numerosas solicitudes para visitarlo, fue hasta el viernes 13 de mayo de 2011 que abrió sus puertas con tours guiados.

6.- The Blair Witch Proyect (El proyecto de la Bruja de Blair, 1999)

Para la ficticia villa de Blair se utilizó Burkittsville, en Maryland. Las autoridades se han encargado de difundir que la leyenda de la película es totalmente irreal, pero este sitio recibe miles de visitas anuales de fanáticos.

5.- Halloween (1978)

La producción de la cinta encontró en Pasadena del sur en California una casa abandonada que estaban a punto de derribar, y que era ideal para ser escenario de la trama.

4.- The Texas Chain Saw Massacre (La masacre de Texas, 1974)

La terrorífica casa se encontraba en las afueras de Austin. Se dice que estaba habitada y fue alquilada por el equipo de producción para hacer las grabaciones. 

En 1998, se desmanteló, y se trasladó a Kingsland, donde se convirtió en un restaurante que actualmente se llama “Grand Central Cafe”.

3.- The Exorcist (El Exorcista, 1973)

Al oeste de Washington, dentro del distrito de Georgetown, se encuentra la casa de ladrillo victoriano en la que se filmaron algunas de las escenas de este filme.

La edificación siempre está rodeada de turistas y fanáticos que sacan fotografías de la fachada y de la larga escalera que la bordea.

2.- Mamá (2013)

La cabaña del bosque de la famosa película de Guillermo del Toro luce más aterradora después de varios años de abandono; quienes la han encontrado afirman que sigue dando pie a más leyendas de espantos. 

Aunque es difícil localizarla, se sabe que está escondida entre un arbolado lugar de España.

1.- The Shining (El Resplandor, 1980)

Ambientada en el ficticio hotel Overlook, esta película se rodó en 1980 con tomas aéreas del hotel Timberline de Oregón. 

Para revivir las escenas del filme y sin importar la época del año, puedes visitar la zona, que está a poco más de una hora de la ciudad de Portland.

No hay comentarios: