VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 28 de octubre de 2015

TOP10 famosos que superaron el trauma de ser tartamudos

FUENTE: http://de10.com.mx/

La tartamudez es una disfluencia o trastorno de la fluidez al hablar, pero contrario a lo que se podría creer, no es una enfermedad, sino una dificultad involuntaria en el dominio de una técnica, el habla. Es más común en hombres en proporción de 4 a 1, y se responde mejor cuando hay tratamiento oportuno.

A continuación, los 10 famosos que superaron el trauma de ser tartamudos:

10.- Lewis Carroll

Un padecimiento que compartió con sus amigos, pero que no fue un impedimento para desarrollar sus habilidades artísticas. 

Carroll sabía como arreglárselas porque cantaba muy bien y dejó de temerle al público, poco a poco mejoró su dicción.

9.- Miguel de Cervantes

Historiadores afirman que el escritor tuvo problemas de dicción y que nunca logró superarlos. 

El propio Cervantes lo reconoció en las “Novelas ejemplares”, donde escribió: "... que será forzoso valerme por mi pico que, aunque tartamudo, no lo será para decir verdades".

8.- Winston Churchill

"Coraje, sudor y sangre", la parte esencial del discurso que llevó a este hombre a la gloria. 

La que fue su secretaria, Phillys Moir, cuenta que Churchill convirtió su defecto en virtud y en casi todos sus discursos se permitía tartamudear así hacía reír a los demás y se desestresaba.

7.- Demóstenes

El mejor orador de Grecia no nació con una perfecta pronunciación; la primera vez que compareció en público, fue despreciado por sus problemas. 

Demóstenes pasó años entrenando su voz para corregir esa limitación. Se metía un par de piedras en la boca e intentaba mejorar su habla.

6.- Charles Darwin

Padre de la teoría de la evolución, se vio afectado por la tartamudez. 

Las personas cercanas a Charles han descrito sus dificultades para pronunciar determinadas palabras, pero también hablaron de él como un conversador ameno que hablaba siempre con lentitud y en voz baja.

5.- Jorge VI

El monarca en el que se inspira la película “El Discurso del Rey”. 

Fue un muchacho tímido y acomplejado, con una tartamudez provocada por severos traumas de infancia. Incapaz de pronunciar discursos en público, el Rey superó sus problemas de pronunciación gracias a Lionel Logue.

4.- Tiger Woods

El golfista confesó al programa 60 minutos que durante su niñez "las palabras se perdían en alguna parte en el camino del cerebro a la boca" a causa de la tartamudez. 

Woods pasó varios años mejorando con un terapista del lenguaje.

3.- Nicole Kidman

Kidman dijo en una entrevista que la película “The King's Speech” la sensibilizó de manera especial. "Yo sufrí de tartamudez, y recuerdo a todas las personas diciéndome: ‘piensa, organiza lo que quieres decir y luego habla'". 

Su padecimiento fue, en parte, lo que la impulsó a ser actriz.

2.- James Earl Jones

Tiene una de las voces más reconocidas de Hollywood. Le dio vida a ‘Darth Vader’ en “Star Wars”, y a ‘Mufasa’ en el “Rey León”, pero de niño era casi mudo por un tartamudeo severo que le duró casi ocho años. 

El actor atribuye su recuperación a un profesor que lo introdujo al mundo de la poesía.

1.- Marilyn Monroe

Se dice que su voz suave y sensual que cautivó a sus "fans" era su manera de esconder este problema que la perseguía desde la niñez. 

Marilyn aprendió una de las herramientas más importantes para afrontar el trastorno: la importancia de la respiración.

No hay comentarios: