VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 15 de noviembre de 2015

TOP10 increíbles autos de película

FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/


10.- Se crearon 88 autos para la película “Mad Max:Fury Road - Mad Max: furia en el camino”, de los cuales más de la mitad fueron destruidos durante las acrobacias.

De estos, los que se destacan en la cinta son la limosina Mercedes (a la que llamaron ‘People Eater’) y el de 18 ruedas (al que llamaron ‘War Rig’).

9.- Una aparición en una película o en una serie de televisión puede hacer maravillas en cuanto al valor de incluso el más humilde de los autos. El antropomórfico escarabajo Volkswagen 1963 que interpretó a ‘Herbie’ en la película “The Love Bug” (1968), se vendió por 126.000 dólares. 

Este tiene el récord mundial de un escarabajo Volkswagen vendido en una subasta.

8.- Otro favorito de los fans es el Aston Martin DB5 del súper espía James Bond. En total, cuatro vehículos fueron construidos para la filmación y promoción de la franquicia.

Dos de ellos para el rodaje de “Goldfinger”, mientras que otro desapareció después de que le fue robado a sus propietarios de Florida en 1997.

El auto sobreviviente de esa cinta, que también fue conducido por Sean Connery en “Thunderball”, fue vendido por ‘RM Auctions’ en 2010 por 4,6 millones de dólares.

7.- El auto distintivo de ‘Dominic Toretto’, interpretado por Vin Diesel en, es el Dodge Charger 1970. 

El auto en sí mismo es un componente clave de la primera película de la historia de “Fast & Furious” ya que el personaje de Toretto inicialmente se mostraba aprensivo con la idea de manejarlo.

6.- Un modo clave de transporte para los tres personajes principales de “Ferris Bueller's Day Off” (1986) en su día libre de la escuela es el Ferrari 250 GT California 1961.

En la trama, esta belleza en realidad pertenece al padre del personaje de ‘Cameron Frye’. Y tiene su momento final cuando se estrella contra una gran ventana.

5.- El musical “Chitty Chitty Bang Bang” de 1968 fue nombrado en honor a la carrera de autos de época que se presenta en la película, y como una decoración central a lo largo de toda la historia.

Además, el film está basado libremente en la novela de 1964: “Chitty-chitty-Bang-Bang: The Magical Car” de Ian Fleming.

4.- La película de acción “Bullitt” (1968) presentó el Highland Green Ford Mustang 1968.

La cinta mostró una secuencia de persecución de 11 minutos del famoso auto, que involucraba al actor Steve McQueen en la búsqueda de dos villanos.

3.- Descrito como una opción poco convencional por el coescritor y productor, Bob Gale, de la película “Volver al Futuro”, el DeLorean representaba “algo peligroso, algo de contracultura” en la serie de películas.

En ellas también hacían referencia al vehículo como la máquina del tiempo. En la vida real, solo se vendieron 9.000 DeLorean antes de que la producción cesara en 1982.

2.- El Nautilus de seis ruedas fue conducido por el capitán ‘Nemo’ (Sean Connery) en la película de acción “League of Extraordinary Gentlemen”.

Concebido por la diseñadora de producción y directora de arte, Carol Spier,  este fue uno de los únicos dos que se fabricaron.

El auto se vendió por 49.000 dólares en la subasta de Coys Blenheim Palace en julio de 2015.

1.- El Batimóvil usado en la serie de televisión “Batman” de 1966 se hizo realidad por un prototipo modificado del automóvil Lincoln Futura 1995.

Casi empatado con el Aston Martin DB5 de James Bond como el vehículo más costoso en la historia del cine, el original negro y rojo se vendió por la enorme suma de 4,62 millones de dólares cuando en 2013 lo compró el coleccionista Rick Champagne.

Ahora, el Batimóvil original está a la venta nuevamente, por ‘Barrett-Jackson’, una de las compañías de subastas de autos de colección más importantes del mundo. 

El carro lo exhiben en una sala de exposición de Scottsdale en Arizona, por un valor de 5 millones de dólares.

No hay comentarios: