VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 12 de noviembre de 2015

TOP6 desafiantes vacaciones deportivas

FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/


6. Ultra maratón Mont Blanc (Francia, Suiza, Italia)

Cualquier persona que desee participar en la ultra maratón de Mont Blanc tiene que hacer su tarea.

Para este año, los competidores tuvieron que adquirir ocho puntos de calificación de tres carreras solo para lograr un lugar en el evento... el próximo necesitarán nueve.

Comenzando en Chamonix, Francia, la ruta atraviesa Italia y Suiza, tiene una longitud de 168 kilómetros y debe ser completada en un lapso de 46 horas.

El Ultra maratón Mont-Blanc se lleva a cabo del 22 al 28 de agosto.

5. Jungle Marathon

La amenaza de escorpiones, serpientes, caimanes, pirañas y jaguares es lo suficientemente aterrador, sin agregar una carrera de 254 kilómetros.

El Jungle Marathon lleva a los corredores a través de los pantanos, manglares y el follaje de la selva amazónica.

No solo está el miedo de lidiar con el miedo de ser comido vivo, sino también el 99% de humedad y el calor a 40°C. Sólo 11 de los 41 que comenzaron la última carrera la abandonaron.

La próxima edición se realizará del 6 al 16 de octubre de 2016.

4. Ultra maratón Iditarod Trail Invitational

El Iditarod Trail Invitational es tan difícil que en el 2012 nadie logró completar el evento.

Según se dice, es el ultra maratón más largo del mundo en bicicleta, a pie o de esquí.

Organizada en Alaska, les ofrece a los competidores la opción de correr, montar a caballo o hacer esquí a lo largo de 563 kilómetros de Knik a McGrath, o avanzar otros 1.609 kilómetros hacia Nome.

Entrenar es clave... las condiciones invernales bajo cero son implacables.

Si deseas participar, se realizará del 29 de febrero al 28 de marzo de 2016.

3. Patagonian Expedition Race (Chile)

En equipos de cuatro, de ambos sexos, los competidores tomarán un sendero que se extiende entre 600 a 800 kilómetros, dependiendo del año.

La ruta para carreras se revela solamente 24 horas antes del inicio e incluye diferentes condiciones, incluyendo los grandes glaciares del Campo de Hielo Sur, bosques deshabitados y ríos.

Las habilidades para usar brújula, mapa de navegación y planificación de rutas son cruciales para tener la posibilidad de lograr la victoria.

Solo la mitad de los equipos que parten normalmente logran terminar el recorrido.

La próxima Patagonian Expedition Race será en febrero de 2016.

2. Marathon des Sables (Marruecos)


El Marathon des Sables, que se lleva a cabo en el desierto del Sahara marroquí, es una extenuante caminata de seis días, en uno de los climas más duros del mundo.

El ultra maratón de 254 kilómetros atrae a los temerarios de todo el mundo, incluyendo a personas de hasta 78 años de edad que enfrentan el calor de 49°C, mientras corren hacia arriba y abajo de las dunas de arena.

Los organizadores aconsejan carreras semanales de entre 160 a 190 kilómetros en el período previo a la maratón. Si eso no es suficiente, también se recomienda el uso de una mochila práctica que pese entre 3 a 10 kilogramos.

El próximo Marathon des Sables iniciará del 8 al 18 de abril de 2016.

1. Carrera del Círculo Polar Ártico (Groenlandia)

La Carrera del Círculo Polar Ártico, que tiene lugar cerca de Sisimiut en la costa oeste de Groenlandia, es más fría de lo que parece, ya que se lleva a cabo a 65 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico.

Dormir en tiendas de campaña, si sobreviven los feroces vientos, los competidores deben soportar temperaturas alrededor de -30 C (-22 F) y esperar que no se les congele la ropa durante la noche.

La Carrera del Círculo Ártico se llevará a cabo del 1 al 3 de abril de 2016.

No hay comentarios: