VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 4 de noviembre de 2015

TOP8 los cantantes más famosos que han sido acusados de plagio

FUENTE: http://varietylatino.com/

¡Quien esté libre de plagio que levante la mano! Al parecer ninguno de estos cantantes puede erguirla, porque todos han tenido que lidiar con demandas por supuestamente usar canciones de otros compositores sin permiso alguno.

8.- Rihanna

Rihanna protagonizó uno de estos escándalos con la canción "B*itch Better Have My Money", que al parecer tenía muchas similitudes con "Betta Have My Money" de la rapera Just Brittany.

Esta no es la primera vez que la cantante de Barbados es acusada de plagio. En 2011, David LaChapelle la acusó de robarle las imágenes para usarlas en el video de “S&M”.

7.- Robin Thicke y Pharrell Williams

"Blurred Lines", una de las piezas más sonadas de 2013, también sufrió este tipo de acusaciones, pues la familia de Marvin Gaye demandó a los cantantes por la similitud de este tema con la canción llamada "Got to Give it Up".

Thicke y Williams fueron multados por 7.3 millones de dólares pues copiaron entre seis y ocho compases, lo que se considera un plagio.

6.- Don Omar

En 2008 el puertorriqueño tuvo que pedir disculpas públicas al panameño Nando Boom por haber usado una de sus canciones para crear el tema "My Space".

Años después los artistas llegaron a un acuerdo y la demanda fue retirada.

5.- Luis Miguel

El mexicano fue demandado y declarado culpable de plagiar la canción "Amarte es un placer" que copió ciertas melodías de  "Siento nuestro aliento" del cantante español Juan Carlos Calderón.

4.- Enrique Iglesias y Descemer Bueno

Los cantantes fueron demandados a principios de este año por el tema "Bailando", composición que según Cristian Mauricio Escuti y German Schulz es muy similar a "Quiero bailar contigo", que este dúo grabó en 2009.

Este tema también estuvo envuelto en polémica cuando el pasado verano el peruano Pelo de Ambrosio acusó a Descemer Bueno de haber plagiado su tema “Lejos de ti” a la hora de componer su éxito.

3.- Shakira

La colombiana fue acusada por Ramón Arias Vásquez por el plagio del popular tema "Loca".

La demanda no llegó a ningún lado. Al parecer las pruebas que llegaron a corte eran falsas.

2.- Demi Lovato

La banda Sleigh Bells acusó a la cantante pop de usar dos de sus canciones sin pedir permiso para el tema "Stars".

El equipo de producción de Lovato respondió a las acusaciones: “Nosotros no hemos usado ninguna de estas canciones en “Stars”. Demi no estuvo involucrada en la producción. Ella sólo escribió la melodía y la letra”, así lo hicieron saber Carl Falk y Rami en un comunicado oficial, quienes también aparecen en los créditos del single como escritores.

1.- Taylor Swift

La cantante de 25 años fue recientemente demandada por su popular tema “Shake It Off”. 

El demandante, Jesse Graham, acusa a la chica de haberle robado las estrofas de su canción llamada "Haters Gone Hate".

El rapero le pide a Taylor una compensación de 42 millones de dólares.

No hay comentarios: