VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 30 de noviembre de 2015

TOP8 películas que son mejores que sus libros

FUENTE: http://www.alfabetajuega.com/

La web Screen Rant elaboró una lista de películas que consiguieron superar a la novela en la que se basan, unas veces en cuanto a ventas, otras en cuanto a reconocimiento, y otras, en ambas facetas.


8.- Julie & Julia

La particularidad de esta película es que no se basa en un libro, sino en dos. Por un lado toma la historia de “My Life”, la autobiografía de Julia Child, y por otro, “Julie and Julia: My Year of Cooking Dangerously”, las memorias de Julie Powell.

Lo hizo tan bien que consigue unir ambas tramas en una misma obra aunque están separadas geográfica y temporalmente.

7.- Misery

Adaptar una obra de Stephen King casi siempre ha significado éxito asegurado.

“Misery” fue la primera en ganar un Oscar, que le fue otorgado a Kathy Bates por su papel insano de fan que retiene al escritor Paul Sheldon después de que sufre un accidente.

6.- Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb

Stanley Kubrick demostró su maestría a la hora de retratar la comedia en una película, dotándola de una calidad casi comparable a “La Naranja Mecánica” o “2001: Una Odisea en el Espacio”.

En este caso, la adaptación es menos literal y sí más libre, tomando como base la novela “Red Alert” de Peter George.

5.- Forrest Gump

Winston Groom escribió una novela titulada de la misma manera, pero algo más ligera en las situaciones que se le plantean al protagonista. La película, por su parte, ganó seis premios Oscar, siendo una de las más representativas de los últimos tiempos.

4.- Die Hard

Tanta acción junta como la que muestra la película es difícil de imaginar dentro de las páginas de un libro, pero proviene de “Nothing Last Forever”, de Roderick Thorp.

En un principio, se iba a adaptar como una continuación de “The Detective” con Frank Sinatra. Sin embargo, al final, y tras varios años, terminó convirtiéndose en una obra independiente que se considera una de las mejores cintas de ese género.

3.- El silencio de los inocentes

La adaptación cinematográfica tenía un alto listón que superar, puesto que se basaba en una obra que ya de por sí fue un éxito. El libro de Thomas Harris había ganado el premio a Mejor Novela en 1989, pero la película hizo que aquello pareciese poco.

Hasta ahora es la única que ha ganado el premio de Mejor Fotografía, y además es la única que ha obtenido los otro cuatro grandes: Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

2.- Tiburón

Las penurias que pasan en el film de Steven Spielberg están basadas en experiencias reales de Peter Benchley, quien decidió darle forma y contarlas en un libro.

En 2001, una copia de la versión cinematográfica fue guardada en el Registro Nacional de Cine, en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, por ser “cultural, histórica y estéticamente significativa”, algo que hasta ahora no ha conseguido la obra.

1.- El Club de la Lucha

David Fincher hizo un trabajo tan bueno con “Fight Club” que incluso el autor de la novela en la que se basa reconoció que era mejor.

Según afirmó Chuck Palahniuk, la película es más profunda en ciertos aspectos que el libro, como por ejemplo el simbolismo visual o la trama amorosa.

No hay comentarios: