VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 17 de diciembre de 2015

TOP10 mejores series del año, según el American Film Institute

FUENTE: http://www.culturaocio.com/


El American Film Institute (AFI) que lleva premiando a películas, actores y shows desde 1998 a partir de sus listas ha hecho público el ranking de las mejores series de este 2015... en el que hay grandes ausencias como la mediática “The Walking Dead” o la ya difunta “Mad Men”.


10.- UNREAL  

“Unreal” es un estreno más que aparece en esta lista. 

A pesar de que la serie ha pasado sin pena ni gloria por Lifetime, parece que le ha gustado mucho a la crítica y a la cadena, que la ha renovado por una segunda temporada.

9.- MR. ROBOT  

Otro estreno de este año que se cuela en este top. 

La serie de USA Network que relata los mundos de la piratería ha causado gran revuelo en su primera etapa, al igual que su protagonista, Rami Malek, que consiguió grandes críticas por su papel en la ficción.

8.-  MASTER OF NONE  

La comedia de Netflix no ha sido una de las series más relevantes del año. Pero a pesar de eso, su protagonista, Aziz Ansari, está nominado a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Actor de Comedia o Musical. 

7.- HOMELAND  

Tras tres años de ausencia, la serie de Showtime está de nuevo en la lista de AFI. 

Además, la ficción protagonizada por Claire Danes y Damian Lewis volverá el próximo año, ya que la cadena la renovó por una sexta temporada.

6.-  GAME OF THRONES  

La exitosa trama de HBO basada en las novelas de ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin vuelve a colarse en la lista de AFI. 

“Juego de Tronos” goza de todo lo que puede desear una serie: excelente audiencia, excelente crítica y excelentes fans.

5.- FARGO  

Justo esta semana se supo que la tercera temporada de la exitosa ficción de FX no llegará sino hasta 2017. 

La larga espera para lo nuevo de Fargo se compensa con la repetición por segundo año consecutivo de la serie en este prestigioso ranking.

4.-  EMPIRE  

La serie protagonizada por Terrence Howard y Taraji P. Henson, es considerada como el mejor estreno del año por los datos de audiencia y la gran crítica que obtuvo en su primera y su segunda temporada actual, se cuela por primera vez en esta lista.

3.-  BLACK-ISH    

“Black-Ish” se presentó como una de las posibles sustitutas de “Modern Family”. 

La comedia de ABC se centra en las disparatadas aventuras de una familia afro-americana, y a pesar de que los números no son extraordinarios, su media de 7 millones le valieron para conseguir una segunda temporada.

2.-  BETTER CALL SAUL  

La precuela de “Breaking Bad” (que ya estuvo en esta lista en 2013) también fue incluida en otro ranking como uno de los mejores estrenos del año. 

A pesar de que ha pasado sin pena ni gloria por AMC, lo cierto es que “Better Call Saul” no logró repetir el éxito de su predecesora. Aunque la crítica es notable, sus datos de audiencia son poco más que aceptables.

1.- THE AMERICANS  

La ficción de FX entra, de nuevo, a este top por tercer año consecutivo. 

La serie protagonizada por Matthew Rhys y Keri Russell narra la historia de Phillip Jennings y Elizabeth Jennings, dos agentes secretos del KGB que se infiltran como unos ciudadanos estadounidenses modelos. 

Además, “The Americans” cuenta con una media de 1 millón de espectadores y la filial de FOX ya la renovó por una cuarta tanda de episodios.

No hay comentarios: