VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 9 de diciembre de 2015

TOP6 directores eligen su momento favorito de "Star Wars"

FUENTE: http://www.europapress.es/



“Star Wars” ya es historia del cine. Tanto la Trilogía original como, aunque en menor medida, las precuelas emocionaron a varias generaciones de fans en todo el mundo. Algunos de ellos acabaron trabajando en el mundo del cine. Es el caso de estos seis prestigiosos directores que, con motivo del inminente estreno de “El despertar de la Fuerza”, confesaron cuál es su momento favorito de la saga.


6.- BEN WHEATLEY  

"La primera vez que supe acerca de ‘Star Wars’ fue cuando un niño de mi barrio volvió de América con una camisa de C-3PO. Era rara y exótica. Recuerdo que todos nos reunimos a su alrededor en el parque para tratar de adivinar qué significaba. Por aquel entonces había un artículo a color sobre ‘La Guerra de las Galaxias’ en una revista dominical. Recuerdo ver los destructores imperiales y pensar que eran reales".

"A medida que se iban revelando más datos, podía sentir cómo la radiación de un gran evento cinematográfico llegaba a través del Atlántico. Seis meses después del estreno en Estados Unidos, llegó al Reino Unido. Vi ‘Star Wars’ en 1978, cuando tenía cinco años. No obstante, el recuerdo que tengo es de cuando la vi por televisión en 1982 y volví a ver la cinta cada mañana de aquel verano hasta que cada pequeño sonido quedó grabado en mi memoria. Solo teníamos tres cintas en casa, las otras dos eran ‘Ladykillers’ y ‘Alien’".

"‘La Guerra de las Galaxias’ ha estado conmigo desde que era un niño. Siempre vuelvo por más, pero nada podrá superar a la primera".


5.-  PETER JACKSON    

"Tres amigos y yo habíamos comprado tickets para el estreno del primer día, pero había tanta gente que tuvimos que hacer cola fuera del cine. Recuerdo silbar y agitar mis brazos cuando ‘Luke’ volaba por encima de la Estrella de la Muerte. También recuerdo haber estado completamente sobreexcitado. Fue probablemente la primera vez en mi vida en la que me sentí tan enganchado a una película hasta el punto de querer saltar y aclamar al héroe".



4.- JAMES CAMERON  

"Mi reacción tras ver la película no fue: 'Oh, wow, me encantó. Quiero ver más'. En realidad fue 'Oh, wow, será mejor que me mueva porque alguien ha conseguido hacer esto y me está retando a lograrlo también".


3.-  DAVE FILONI  

"Recuerdo volver en carro después de ver ‘Una nueva esperanza’. Mi hermano y yo jugamos a disparar contra todos los autos como si fuéramos ‘Han’ y ‘Luke’ en el Halcón Milenario. Realmente nos impresionó. Creo que así fue para un montón de fans, pero aparte de los increíbles efectos, la música era muy poderosa y memorable".

"Mis padres eran unos grandes seguidores de la ópera, por lo que la música se convirtió en un gran lenguaje entre ellos y yo. Mi padre me enseñó su colección y me puso un disco de Strauss para enseñarme cuánto se parecía a lo que John Williams había hecho en ‘Star Wars’. Creo que la saga consiguió hacer eso con un montón de generaciones. Permite que hijos y padres vean juntos algo que realmente disfrutarán. Creo que es uno de sus rasgos y lo que hace fuerte a la franquicia".


2.- RIDLEY SCOTT    

"En mi vida he visto a los espectadores de un cine aplaudir tanto como en el día del estreno. El cine temblaba cuando la película acabó. Me quedé tan asombrado que hasta me puse un poco triste. Ese es el mayor cumplido que puedo dar, me sentí miserable durante una semana. Entonces, alguien me mandó el guión de Alien".

"Me dije: 'Wow. Lo haré'. ‘Star Wars’ ha sido completamente trascendental para mí, sobre todo esa primera cinta que George Lucas dirigió. Él es tan creativamente brillante que decidió darle una vuelta a ‘2001: Una odisea en el espacio’. Yo intenté darle una vuelta a ‘La Guerra de las Galaxias’ dos años después con ‘Alien’.

"George hizo un cuento de hadas con una princesa, un joven príncipe y Harrison Ford interpretando a ‘Han Solo’. Para mí, fue la traducción perfecta de una saga de cómics".


1.-  GUILLERMO DEL TORO  

"Vi ‘Star Wars’ por primera vez en un pequeño multicines de Guadalajara (México) cuando tan solo era un adolescente. Al salir, rodeé la manzana y volví a hacer cola para ver cada uno de los pases de aquel día hasta el anochecer. Además compré varias diapositivas exclusivas para Super 8 de la película. Entre ellas aparecía el ajedrez del Halcón Milenario y la grabación del ensayo de un combate con sables láser", confesó el cineasta en declaraciones recogidas por Games Radar.  

"Nunca antes había visto la construcción de un mundo a esa escala y con tanto detalle. Lucas puso todo de su parte en aquel trabajo para que pareciera vivo y real. ‘Star Wars’ cambió por completo el concepto de lo que era posible e imposible".

No hay comentarios: