VIDEO DE LA SEMANA

martes, 12 de enero de 2016

Aruba vive su carnaval

http://www.traveltradecaribbean.es
La Isla Feliz disfruta hasta el mes de febrero de la edición número 62 de sus carnavales, considerados el evento más importante de ese país, y uno de los más antiguos del Caribe.

La alegre fiesta popular comenzó el día después de Año Nuevo, con el Desfile de Antorchas, y por estos días colman las calles carrozas coloridas, disfraces extravagantes, camiones con música ambulante, jump-ups (grupos de danza callejera), actuaciones de tambor steelpan y concursos de tumba, de Calipso y Soca.

También el programa del carnaval contempla el desfile de los niños en Oranjestad, la elección de la reina del carnaval el 22 de enero, el desfile de las luces y el desfile público por las calles de San Nicolás. Mientras que el cierre de esta etapa de júbilo callejero terminará con el gran desfile de carnaval el 7 de febrero, el domingo antes del miércoles de ceniza, como es costumbre.

El final del carnaval de Aruba ocurre en Oranjestad, con la quemada del Rey “Momito”, que tradicionalmente es el símbolo de la destrucción del espíritu de celebración y finalización de las festividades, e inicio de la época de reflexión.

No hay comentarios: