VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 25 de enero de 2016

TOP10 Las mejores películas de extraterrestres, según el astrofísico Neil deGrasse Tyson

FUENTE: http://www.europapress.es/


El astrofísico (y experto en criticar vía Twitter las superproducciones de ciencia ficción) Neil deGrasse Tyson ha elegido sus 10 películas de extraterrestres favoritas. 

En esta ocasión, deja de lado el rigor científico y se centra exclusivamente en los personajes de otros planetas y su representación en la gran pantalla.


10- PREDATOR (1987)

"Cualquier cosa que cace humanos mejor que los humanos es terrorífica", aseguró el científico sobre “Depredador”.

9- STAR WARS: EPISODIO IV (1977) & EPISODIO VII (2015)  

Tyson destaca lo creativos que son los peculiares seres de la saga “Star Wars”, sobre todo en el primer y último Episodio. Unas criaturas que "hablan, caminan, tienen cabeza y brazos, y pueden tocar instrumentos musicales".

8- ALIEN (1979)

 "Tienes que querer a los feos extraterrestres con dientes", asegura el astrofísico. Unos seres "terroríficos" a los que se tuvo que enfrentar Sigourney Weaver.

7- INDEPENDENCE DAY (1996)  

Tyson se muestra reacio a la invasión de estos extraterrestres a los que quiere "dar un puñetazo en la cara" como hace Will Smith. Unos seres que "no se parecen a nada en la Tierra y han desarrollado una increíble tecnología".

6- LA GUERRA DE LOS MUNDOS (2005)  

"¿Qué rayos son esas cosas?, ¿Qué le estaban haciendo a nuestra civilización? ¿Y por qué nos están desollando?", son las preguntas que se hace Tyson, las mismas que según el científico nos haríamos en el primer encuentro con los aliens.

5- EL DÍA QUE LA TIERRA SE DETUVO (2008)    

En “The Day the Earth Stood Still” sólo vemos a los extraterrestres cuando ocupan un cuerpo humano. Aún así, el astrofísico destaca "la secuencia del parto y esas molestas auto-replicantes y hambrientas langostas".

4- THE BLOD (1955)

 "Un extraterrestre con un ADN incompatible con la vida en la Tierra, debería parecerse a todo lo contrario de lo que es la vida en ella". Tyson se mostró satisfecho con el resultado de “La Mancha Voraz”.

3- LA INVASIÓN DE LOS USURPADORES DE CUERPOS (1956)  

La tercera posición es para unos aliens, de nuevo ausentes en la película, que "invaden nuestros cuerpos, algo que puede ser más terrorífico" que verlos de frente.

2- CONTACT (1997)

Una vez más, no aparecen los extraterrestres, "pero se debe respetar su poder de comunicación a través de la memoria" muy similar a la de los seres humanos.

1- 2001: ODISEA DEL ESPACIO (1968) 
 
Paradójicamente, los mejores extraterrestres son los de una película en la que ni siquiera aparecen. Tyson destaca que estos seres no comparten nuestro ADN por lo que es imposible que nos los imaginemos. "Dar testimonio de su formidable inteligencia es humillante" destacó.

No hay comentarios: