VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 31 de enero de 2016

Leonardo DiCaprio gana por primera vez los SAG Awards


Leonardo DiCaprio ("El Renacido") y Brie Larson ("La habitación") avanzaron este sábado hacia el Óscar al llevarse en Los Ángeles los galardones más importantes del sindicato de actores estadounidense (SAG Awards), que celebró la diversidad dentro de la profesión.

En medio de la polémica que sacude a Hollywood por la ausencia de intérpretes de color nominados a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el gremio hizo gala de su multiculturalidad honrando a Idris Elba, Viola Davis, Uzo Aduba y Queen Latifah.
Los SAG son uno de los principales indicadores de cara a los Óscar ya que parte de los miembros del sindicato vota en los galardones de la Academia.

Mientras que la sueca Alicia Vikander se alzó con el galardón a Mejor actriz de reparto por encarnar en "The Danish Girl" a la esposa de Lili Elbe (Eddie Redmayne), una de las primeras transexuales de la historia.

Además, Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo y el resto del reparto de "Spotlight" obtuvo el premio a Mejor elenco por recrear las investigaciones del diario 'The Boston Globe', que destapó los abusos sexuales de la Iglesia.

No hay comentarios: