VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 20 de enero de 2016

Todo lo que siempre quisiste saber sobre 'Jar Jar Binks'


Exiliado, odiado, repudiado, pero nunca olvidado. ‘Jar Jar Binks’ es sin duda el personaje más abucheado y odiado de todo el universo “Star Wars”. Y es que el despistado Gungan de “La Amenaza Fantasma” ha sido desde su origen el mayor desacierto de George Lucas respecto a los fans. No le gusta a nadie, ni a los seguidores de la trilogía original, ni a los defensores de las precuelas.

Sin embargo, gracias a una reciente teoría desarrollada por un fan en Internet, ‘Jar Jar Binks’ vuelve a estar en boca de muchos. Y no todo son críticas, pues el confeso personaje favorito de Lucas podría deparar más de una sorpresa, tanto pasada como futura.

En la entrevista conducida por Jamie Strongroom para una nueva serie de YouTube llamada “These Are The Actors You Are Looking For” se reveló que Ahmed Best fue el encargado de dar vida a ‘Jar Jar’. 

"Star Wars fue mi primer 'personaje más odiado' en realidad. Y fue bastante duro. Una de las principales razones por las que acepté el trabajo fue por el reto que representaba. Por aquel entonces no se trataba de Andy Serkis y ‘Gollum’, ni de un ‘Navi’ de Avatar, ni de John Carter", aseguró el interprete. "Yo tenía que servir de plantilla para todos estos personajes. Estaba trabajando con George en un nuevo carácter de actuación e interpretación. Era algo pionero".

Uno de los principales problemas asociados a ‘Binks’ fue todo el merchandising que se creó en torno a él, fue catalogado de bufón y caricaturizado hasta la saciedad por los más jóvenes.



No hay comentarios: