VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 11 de enero de 2016

TOP10 Los circos más espectaculares del mundo

FUENTE: http://de10.com.mx/


Los espectáculos circenses no siempre fueron como los conocemos hoy en día. Se dice que este tipo de entretenimiento surgió hace muchísimos años, en las civilizaciones más antiguas.

Según información publicada por el portal QUO España, fueron los romanos quienes dieron el nombre de “Circo” a estas actividades de ocio, que, tras la caída de estas civilizaciones, perdieron el interés de la sociedad. Posteriormente, ya en la Europa de la Edad Media, este tipo de shows públicos comenzaron a ganarse nuevamente un espacio; siendo en el Renacimiento, cuando los artistas con experiencia en los espectáculos circenses volvieron a tomar pueblos y calles de muchos países del continente europeo, ampliando con ello el estatus social de esa cultura.

A continuación, los 10 de los circos más espectaculares del mundo:



10.- Fuerza Bruta

A pesar de que muchos lo toman como una compañía teatral, sus fascinantes e innovadores shows se relacionan con las formas del nuevo circo. 

Nacido en Argentina, Fuerza Bruta ha llevado de manera deslumbrante a su país por el mundo. Hoy tiene tres elencos, uno estable en Nueva York y dos de gira.

9.- Circus krone

Fundado en 1905 en Múnich, es uno de los más grandes de Europa. Comenzó siendo una exposición de especies para transformarse luego en un circo con animales.

8.- Tiranës Cirku

Fundado en 1952 en Tirana, capital de Albania, y era el gran entretenimiento permitido en el país comunista. 

Desde la caída de ese sistema, entró en crisis, pero a partir del siglo XXI el interés turístico y la ayuda de las Naciones Unidas hizo que se recuperara como el gran circo nacional.

7.- Circus oz

Surgió en 1978 en Melbourne, Australia, con la intención cambiar a los animales por elementos del rock, el teatro popular y sátiras cómicas sobre problemas como derechos humanos, derechos de la mujer y defensa de pobladores originarios.

6.- Cirque Plume

Nació en 1984 y es uno de los primeros en revolucionar el concepto. Este es otro de los circos que no utilizan animales, y en su lugar, imitan a leones y elefantes. Ha sido multipremiado, y se le considera el gran circo de Francia.

5.- Big Apple Circus

Abrió sus puertas en 1977 y se convirtió rápidamente en una de las principales atracciones turísticas de Nueva York. 

Alcanzó tanta fama que apareció en películas, como “Alice” de Woody Allen. Promulgó el 1 de noviembre como Día del Circo de la Gran Manzana, e incluso hay tours para verlo.

4.- Circo de Chengdu

Hoy cuenta con los mejores acróbatas, malabaristas y gimnastas del mundo. Fue creado en 1950, y se volvió internacionalmente famoso por su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008. 

Allí, los actores y actrices se entrenan y participan a partir de los 6 años.

3.- Antiguo circo de Moscú

Abrió sus puertas en 1880 en el Tsvetnov Boulevard de Moscú. Comenzó con exhibiciones ecuestres y fue agregando otros animales. Después, motociclistas, equilibristas y malabaristas. Fue nacionalizado y se usó para combatir a los nazis. Hoy está renovado y es una atracción turística.

2.- Cirkus cirkor

Sin animales, mezcla la danza, el cine, el teatro callejero y el rock, concepto con el que se posicionó en lista de los mejores circos del mundo. 

Su nombre viene de los términos franceses “Cirque” y “Coeur”, circo y corazón. Comenzó en 1995 en Estocolmo y no ha parado de realizar giras mundiales.

1.- Cirque Du Soleil

Nació en 1984 y se considera el gran modelo del nuevo circo con un enfoque teatral, y no hay animales. 

Cuenta con 25 espectáculos que se han mostrado en 250 ciudades. Por ejemplo, en Las Vegas lo van a ver 9 millones de personas al año. Tiene su sede en Saint-Michel, un suburbio de Quebec.

No hay comentarios: