VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 24 de enero de 2016

TOP10 Los festivales de música más importantes del mundo en 2016

FUENTE: http://www.culturaocio.com/



10.- DOWNLOAD FESTIVAL  

Los viejos rockeros saben perfectamente que este festival se celebra en el Donington Park británico, un lugar mítico durante los ochenta y los noventa. 

Este año, en el fin de semana del 10 al 12 de junio, desfilarán Black Sabbath, Iron Maiden, Rammstein, Deftones, Korn, Nightwish, Megadeth, Disturbed, Breaking Benjamin, Saxon y Tremonti. 

9.- HELLFEST  

Del 17 al 19 de junio, la localidad francesa de Clisson se convierte en meca de los sonidos más potentes a través de iconos del metal como Black Sabbath, Rammstein, Korn, Megadeth, Slayer, The Offspring, Bring me the Horizon, Volbeat, Ghost, Bullet for my Valentine, Disturbed, Gojira, Within Temptation, Anthrax, King Diamond y Blind Guardian.

8.- WACKEN OPEN AIR  

De la electrónica al heavy metal de la mano de un clásico desde 1990, el Wacken Open Air, que se celebra del 4 al 6 de agosto en Wacken, en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania. 

Algunos participantes de este año serán Iron Maiden, Arch Enemy, Blue Oyster Cult, Foreigner, Henry Rollins, Lamb of God, Saxon, Steel Panther, Symphony X, Tarja, Testament, Therapy?, Therion, Twisted Sister y Whitesnake.

7.- TOMORROWLAND  

En Bélgica, en la localidad de Boom concretamente, se celebra en la última semana de junio el festival de electrónica más importante del planeta, que en 2016 alcanza su undécima edición. 

Allí se congregan los djs más importantes y caros del momento con más de un centenar de actuaciones en una veintena de escenarios para disfrute de sus 400.000 asistentes. 

Aún no se ha anunciado el cartel.

6.- ROCK WERCHTER  

También en Bélgica repasamos lo que por ahora está confirmado para el Werchter Rock Festival, a celebrarse del 30 de junio al 3 de julio con Rammstein, Red Hot Chili Peppers, Editors, Florence + The Machine, Beirut, Disclosure, Courtney Barnett, New Order, PJ Harvey, The Offspring y Robert Plant. 

5.- ROSKILDE    

La localidad danesa de Roskilde acoge este año de nuevo del 25 de junio al 2 de julio su prestigio festival, uno de los más relevantes del viejo continente. 

En su cartel, por ahora, Red Hot Chili Peppers, Bring me the Horizon, Foals, New Order, Mac DeMarco, PJ Harvey, Sleaford Mods, Tenacious D, Vince Staples y Wiz Khalifa.


4.- NEW ORLEANS JAZZ & HERITAGE FESTIVAL  

Cartel infinito del 22 de abril al 1 de mayo en Nueva Orleans: Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Stevie Wonder, Neil Young, Paul Simon, Snoop Dogg, Steely Dan, Beck, Van Morrison, Elvis Costello, My Morning Jacket, Bonnie Raitt, Gary Clark Jr, Herbie Hancock & Wayne Shorter, Mavis Staples, Lauryn Hill e incluso representación española con Julio Iglesias.

3.- BONNAROO  

Del 9 al 12 de junio de este año se reunirán en Manchester (Tennessee, Estados Unidos) formaciones como Pearl Jam, LCD Soundsystem, Macklemore, Ellie Goulding, Haim, Miguel Chvrches, Two Door Cinema Club, Third Eye Blind, M83, Tame Impala, Death Cab For Cutie... Entre todos dan forma a una de las citas festivaleras imprescindibles en Norteamérica.

2.- GLASTONBURY  

Los ingleses tienen al festival de Glastonbury como una especie de orgullo nacional y agotan sus abonos sin la necesidad de saber quien terminará tocando en el lodazal (casi siempre termina lloviendo) de Somerset. 

En años anteriores han tenido a U2, Bruce Springsteen, Neil Young, Blur y los mismísimos Rolling Stones. 

Este año se celebra del 22 al 26 de junio y solo están confirmados Grimes.


1.- COACHELLA  

El festival de Coachella pasa por ser uno de los más fashion del mundo por la cantidad de celebridades que se acercan hasta su emplazamiento en Indio (California), en los alrededores de Los Ángeles dos fines de semana seguidos de abril (16-17 y 23-24). 

Pero la razón de su prestigio es, por ejemplo, que este año contarán con los reunificados Guns n' Roses de Axl y Slash. Junto a ellos, LCD Soundsystem, Calvin Harris, Ice Cube, Sia, Major Lazer, Ellie Goulding, Sufjan Stevens, y M83.

No hay comentarios: