VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 13 de enero de 2016

TOP5 Lugares reales que inspiraron a Disney para diseñar sus castillos mágicos

FUENTE: http://vos.lavoz.com.ar/

No todo es pura originalidad en el mundo de Disney. En más de una ocasión, los diseñadores de la casa de Mickey Mouse tomaron prestado algunos elementos de monumentos mundialmente reconocidos, y luego los aplicaron a sus construcciones fantásticas.

5.- Machu Picchu / “Las locuras del Emperador”

La ciudad inca que se encuentra en ruinas sirvió de inspiración para el palacio donde se alojaba el protagonista de “Las locuras del Emperador”. 

Esta construcción entre natural e intervenida posee un carácter ceremonial distintivo, y sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas lo han colocado como uno de los destinos turísticos más populares del mundo, situación por la que Disney posó sus ojos para rendir tributo en una de sus historias.


4.- Taj Mahal / “Aladdin”

El gran monumento de India fue edificado por el emperador Shah Jahan para homenajear a su esposa preferida, Mumtaz Mahal, quien falleció pariendo a su decimocuarto hijo. 

La construcción se asemeja muchísimo a la que albergaba al padre de la princesa ‘Jazmín’. De visitarlo, se te hará muy difícil no pensar en alfombras voladoras y genios de la lámpara.


3.- Monte Saint-Michel / “Enredados”

Esta construcción se localiza en la región de Baja Normandía. La misma se alza sobre una colina rocosa, en una isla ubicada en el río Couesnon, y debe su nombre al arcángel San Miguel. 

Certeramente, Rapunzel podría haber crecido sin dificultades y con las mismas prácticas en esta ciudad francesa, ya que la misma tiene una población de apenas 44 personas… y su castillo es exactamente igual.


2.- Castillo Neuschwanstein / “La Bella Durmiente”

La fortaleza alemana fue la residencia de infancia del Rey Luis II de Baviera. La misma fue construida por su padre, el Rey Maximiliano II de Baviera. 

Esta maravilla arquitectónica se encuentra en el pueblo de Schwangau, cerca de la ciudad de Füssen, aledaña a la frontera con Austria. El Castillo de “La Bella Durmiente” conserva similares terminaciones filosas.


1.- Alcázar de Segovia / “Blancanieves”

Es uno de los monumentos más destacados de la ciudad que se encuentra en la región de Castilla y León, en España. El fuerte se alza sobre un cerro justo por encima de la confluencia de los ríos Eresma y Clamores. 

Este es uno de los castillos-palacios más distintivos de España y de toda Europa, gracias a su forma de proa de barco. El mismo sirvió de inspiración para el castillo de “Blancanieves”, también elevado y con sus torres circulares que terminan en conos.

No hay comentarios: