VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 21 de febrero de 2016

Estados Unidos retirará todos los hoverboards del mercado


Luego de un par de meses de controversias, las Hoverboards pasaron de ser el artículo más deseado de esta temporada navideña al convertirse en el más peligroso. Su diseño no sólo era fuente inagotable de fracturas y video graciosos en YouTube, sino que también podían explotar sin previo aviso, lo que básicamente condenó su destino.

Según un reporte de Mashable, la U.S. Consumer Product Safety Commission (CPSC), institución encargada de velar por la seguridad de los consumidores en la nación anglosajona, concluyó su proceso de evaluación, declarándolas inseguras.

La comisión pidió a los comercios y compañías implicadas en la venta que retiren todos los productos de forma voluntaria, a través de una petición que incluye no sólo a los denominados hoverboards de dos ruedas, sino también a los monociclos que se equilibran de forma automática. El informe también ordenó la incautación de los Hoverboard que lleguen desde terceros países para su venta en territorio estadounidense, y prohíbe también su uso.

No hay comentarios: