VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 4 de febrero de 2016

Las "caras de asco" de Kristen Stewart y Kanye West son objeto de un estudio científico


Científicos se han dado a la tarea de estudiar las “resting bitchface“, algo así como las “caras de asco” o “mal encarados” de Kristen Stewart y Kanye West.

Según un reporte publicado por el ‘Washington Post’, los norteamericanos Jason Rogers y Abbe MacBeth, de la empresa ‘Noldus Information Technology’, basan su investigación en el hecho de que las expresiones neutrales de estos dos artistas no son precisamente “neutrales”, sino que pasan a ser casi de incomodidad.

Para el estudio, desarrollaron un software capaz de mapear un rostro humano en unos 500 puntos y analizarlos después. Luego, está en la capacidad de asignar siete distintas emociones que van desde alegría, tristeza, ira, miedo, sorpresa, disgusto, indiferencia hasta neutralidad, basados en los rasgos que distinguen a cada rostro.

Entre Kristen y Kanye hay coincidencias para diagnosticarlos con esa expresión, sobre todo en los labios, la mirada y las cejas.

En cuanto a quiénes tiene más esta expresión, si los hombres o las mujeres, Macbeth aseguró: “La sonrisa es algo que se espera más de una mujer que de un hombre, hay muchos artículos y literatura al respecto. Es por eso que destacamos más que las féminas tengan cara de asco, porque las mujeres tienen mucha más presión social que los hombres para sonreír y parecer felices”.


No hay comentarios: