VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 15 de febrero de 2016

TOP 10 de las prohibiciones más extrañas alrededor del mundo

FUENTE: http://de10.com.mx/


En este conteo, te presentamos una serie de leyes que resultan inimaginables, pero cuando las analizas desde el punto de vista de la historia o el contexto social del país no resultan tan descabelladas, o por lo menos así lo señala Terra.

10.- Sandalias

Usar sandalias Capri en Italia es ilegal por el sonido que causan al andar. Hay un rechazo a éstas, desde que una pareja de turistas fue multada por hacer mucho ruido al caminar.

9.- Videojuegos

Grecia mantiene una prohibición en donde se multa a la gente por usar videojuegos; se hizo, en un principio, para hacer frente al problema del juego ilegal, pero ahora se aplica para que no se juegue en un cibercafé.

8.- Playback

Si vas a Turkmenistán cantas o cantas. Y es que en 2005, el gobierno prohibió hacer playbak en programas de televisión o eventos culturales para proteger la verdadera cultura. También se hizo lo mismo con la ópera y ballet.

7.- Reencarnar sin aprobación del gobierno

Una ley en China señala la ilegalidad de que los monjes budistas reencarnen sin la aprobación del gobierno. La prohibición sobre la “Administración de las medidas para la reencarnación de Budas Vivientes” quiere frenar la creación de nuevos dioses.

6.- Jeans

Los pantalones azules están prohibidos en Corea del Norte, pero no los negros. La cuestión es que el blue jean es asociado con Estados Unidos, su acérrimo enemigo.

5.- Ir a correr

En Burundi es un delito salir a correr. En marzo de 2014, el presidente Pierre Nkurunziza decretó que la gente no podía hacerlo en grupos, lo que era una práctica para la población cuando enfrentaban conflictos étnicos, una manera de protección ante la ola de violencia en la milicia.

4.- No a Claire Danes

En Manila, Filipinas, están vetadas todas las cintas que tengan a Danes en sus créditos. Esta prohibición se impuso en 1998 cuando ella estuvo grabando una película ahí y dijo que le parecía una ciudad apestosa, llena de ratas y rara.

3.- Quedarse sin gasolina

Si vas a Alemania y viajarás en autopista, debes verificar que el tanque de tu auto esté lleno, pues es un delito quedarse sin gasolina. También está prohibido caminar por la carretera para ir a buscar combustible.

2.- Películas sobre viajar en el tiempo

La idea de viajar en el tiempo era muy popular en China, lo que no gusto para nada a las autoridades, por lo que decidieron prohibir todo tipo de contenido de cintas con este tema. La ley se puso en marcha en 2011 y sigue en vigor.

1.- Día de San Valentín en Arabia Saudita

Comprar flores rojas o corazones está prohibido para el Día del Amor y la Amistad, por lo que las autoridades desaparecieron desde el inicio de febrero los artículos con ese color. 

No hay comentarios: