VIDEO DE LA SEMANA

martes, 23 de febrero de 2016

TOP10 Los videojuegos que han sido censurados

FUENTE: http://de10.com.mx/



Con una enorme calidad gráfica, han salido al mercado muchos títulos que hacen gala de un terror descomunal sobre las generaciones de gamers y por supuesto de las alas conservadoras de algunos países que pueden censurar los contenidos violentos. Esto ha ocurrido no solo porque son videojuegos con una historia de miedo sino porque no tienen ningún problema en mostrar cantidades enormes de sangre, desmembramientos y un nivel de violencia que excede lo que se debería hacer en la pantalla.

Muchos de estos juegos fueron censurados e incluso en el Congreso de Estados Unidos se llevaron a cabo audiencias para discutir si debían ser lanzados al público o no. 


10.- Hatred (2015)

El jugador controla a un lobo solitario en EU, un hombre blanco cuyo único cometido es matar indiscriminadamente a los inocentes a su alcance, de las formas más crueles. 

La diferencia con respecto de otros es que no hay el menor intento por contextualizar la violencia.

9.- Bulletstorm (2011)

“El daño puede ser significativo” si un niño juega este videojuego, escribió un psiquiatra en un artículo y las protestas se vinieron encima. No hay escenas sexuales, pero sí lenguaje explícito, mientras que las habilidades para matar y las groserías no paran. 

Lo han catalogado como el peor en la historia.

8.- Bioshock (2007)

Es visualmente sangriento y coloca al jugador en un mundo futurista donde deberá acabar con niñas pequeñas como recompensa. Sin embargo, no está enfocado en eso, y es por ello que a la crítica le gustó y por lo que tuvo un éxito masivo.

7.- Gears of War (2006)

Es sin duda uno de los videojuegos más violentos y sangrientos, trata sobre la guerra entre humanos y aliens donde las batallas, los tiroteos y las armas combinadas prometen un nivel de sangre constante y perturbador gracias a su alto nivel gráfico que permite asesinar a un enemigo a quemarropa.

6.- Manhunt (2003)

Fue muy polémico pues lo relacionaron con el asesinato de Stefan Pakeerah, por parte de su amigo Warren Leblanc. La madre de Pakeerah afirmó que Leblanc estaba obsesionado con el juego. 

La saga te pone en la piel de un condenado a muerte que es obligado a ejecutar víctimas.

5.- Saga Postal (2003)

Como no podía ser de otra manera, esta violencia es completamente explícita, y los desmembramientos están representados con lujo de detalles, no era mucha la calidad del juego en sí, pero la sangre era gratis.

4.- Thrill Kill (1998)

Era un juego realmente violento que proponía un combate al mejor estilo “Super Smash Brothers” dentro de un cuarto de manicomio donde el objetivo era destruir a los enemigos de la forma más implacable y sangrienta posible, lo que causó su censura en muchos países.

3.- Grand Theft Auto (1997)

Su grado de violencia no es tan explícito como otros, pero la posibilidad de que se le ofrezca al jugador total libertad para robar o matar a quien le plazca, resulta remarcable. 

Es hijo de Mortal Kombat y Doom en cuanto a la representación gráfica de lo agresivo.

2.- Mortal Kombat (1992)

La saga atesora una calidad incuestionable en cuanto a su jugabilidad, pero hay que reconocer que por algo ha pasado a la historia, y es por su violencia y sangre. 

Cosas como arrancar cabezas y sacar corazones ayudaron a colocarlo en el grupo que motivó audiencias en el Congreso de EU.

1.- Death Race (1976)

Tiene el primer lugar porque no mostraba violencia con sangre, pero los jugadores podían atropellar objetivos que lloraban y eran reemplazados en pantalla por lápidas. 

Fue el primero en generar protestas, y eso fue suficiente para que el National Safety Council de EU lo llamara morboso.

No hay comentarios: