VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 28 de febrero de 2016

TOP10 mejores interpretaciones de Leonardo DiCaprio

Este es el mes de Leonardo DiCaprio, por eso, lo homenajeamos contándote cuáles son nuestros papeles favoritos del actor que ganó todos los premios por su trabajo en “El Renacido”.


10.- “Romeo y Julieta” 

En 1996 y con 22 años, DiCaprio obtuvo su segundo gran reconocimiento gracias al papel de Romeo en la impetuosa versión de la obra de Shakespeare a manos de Luhrmann: un Oso de Plata en Berlín como sello de calidad de una interpretación que buscaba mucho más que el suspiro de miles de jovencitas. 

9.- “El Aviador” 

Cuarta cinta biográfica de DiCaprio y la primera con la que comenzó a postularse como serio candidato a ser premiado. Su interpretación de un Howard Hughes vulnerable, genial y al borde del abismo cautivó a los espectadores, tan desmedida como el personaje original y la mirada de Martin Scorsese hacia el Hollywood que Hughes representaba.

8.- “Atrápame si puedes” 

El drama policíaco de Steven Spielberg está basado en la vida de Frank Abagnale Jr., quien antes de cumplir diecinueve años de edad consiguió millones de dólares haciéndose pasar por piloto de una empresa aérea, por médico y por abogado. Su principal modus operandi era la falsificación de cheques, delito en el que logró tanta habilidad y experiencia que el FBI finalmente lo reclutó como asesor en ese tipo de fraudes.

7.- “Shutter Island - La isla Siniestra” 

Otto Preminger, Jacques Tourneur o John Huston eran algunas de las referencias que manejaba Martin Scorsese en su adaptación de la novela de Dennis Lehane, por lo que no fue extraño cuando Leonardo confesó que cada tarde después de rodar se iba a casa con un ánimo algo sombrío. 

6. “J. Edgar” 

DiCaprio interpreta a una de las personalidades mas influyentes de Estados Unidos durante el siglo XX en una película dirigida por Clint Eastwood que cuenta la vida de John Edgar Hoover, el primer director de lo que hoy conocemos como el FBI.

 5. “Django Unchained”

En esta producción de Quentin Tarantino, Leo interpreta a ‘Calvin Candie’, un personaje extravagante que le dio una nominación al Oscar como mejor actor de reparto.

 4. “Diamante de sangre - Blood Diamond”

En esta película, DiCaprio es un contrabandista de diamantes en medio de la guerra civil de Sierra Leona. Lo acompañan Jennifer Connely, Djimon Hounsou y el director Edward Zwick.

3. “Sólo un sueño - Revolutionary Road”

Luego de dos años apartado del cine, Leo volvió a compartir la pantalla con Kate Winslet en un fuerte drama romántico que mostró lo mejor de esta dupla.

2. “El Lobo de Wall Street - The Wolf of Wall Street”

En una nueva producción junto a Martin Scorsese, DiCaprio interpreta a un peculiar corredor de bolsa rodeado de excesos y locura. ¿Su actuación? Impecable.

1.- “The Revenant”

Leonardo aporta el contrapeso interpretativo, sobrio y eficaz, en una película que buscó la elevación estética.

No hay comentarios: