VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 29 de febrero de 2016

TOP10 teatros espectaculares y originales que debes visitar

FUENTE: http://de10.com.mx/


El teatro es sin duda, una de las ramas de las artes escénicas más importantes, pues engloba la actuación, el discurso, la escenografía, la música y la danza; sin embargo existen pocos recintos diseñados especialmente para montar obras.

A continuación, los 10 recintos teatrales más espectaculares y originales del planeta:


10.- Margravial Opera House, Alemania

Es uno de los pocos teatros barrocos que han permanecido intactos en el mundo, considerándose una joya del género, tanto que en 2012 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se construyó entre 1774 y 1778 y actualmente es la sede anual del festival de ópera barroca.

9.- Casa de la Ópera Sídney, Australia

Este monumento diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon, alberga más de mil 500 actuaciones al año y a más de 1.2 millones de espectadores, por lo que se le considera uno de los centros de artes escénicas más concurridos del mundo.

8.- Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México

Inaugurado en 1934, este es el centro cultural más importante de todo México. Además de ser sede de teatro y música, también es un recinto en donde podrás encontrar exhibiciones culturales. 

7.- Odeón de Herodes de Ático, Grecia

Conocido también como el Herodión, este teatro fue construido en el año 174 antes de Cristo. Está ubicado en la ladera sur de la Acrópolis en Grecia y fue el lugar del famoso Festival de Atenas por más de 52 años.

6.- Teatro La Fenice, Venecia Italia

Es uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Fue inaugurado en 1792 y su impresionante belleza ha sobrevivido a dos incendios. Fue sede de la cena de bodas de Salma Hayek y François-Henri Pinault, el 26 de abril de 2009.

5.- Winter Garden Theatre, Canadá

Es uno de los más bellos de todo el mundo. Cuenta con dos pisos lo que lo convierte en el último de la Tierra que funciona de esta manera. 

Los Elgin and Winter Garden Theatres fueron construidos en 1913 en Toronto, Ontario y Canadá.  

4.- Gran Teatro Nacional, China

Construido en 2007, este teatro tiene capacidad para 6 mil 500 espectadores. Su exterior está construido de titanio y cristal, y es uno de los edificios más ostentosos y caros que ha erigido el gobierno Chino en las últimas décadas.

3.- El Seebühne, Austria

Es un escenario flotante que se encuentra en el lago Constanza y cuya capacidad es para 7 mil espectadores. Generalmente se utiliza como sede de eventos de opera o actuaciones musicales importantes, y tiene la facilidad de transformarse.

2.- Palacio Garnier, Francia

Construido por Napoleón III e inaugurado en 1875, el recinto se ha dedicado a dar lugar a óperas y escenificaciones teatrales. Su estilo ostentoso lo convierte en uno de los más bellos, además de que es el más grande del mundo. 

1.- Teatro de Minack, Inglaterra

Este bello y espectacular teatro fue idea de Rowena Cade, una mujer que lo construyó al final de su jardín para un grupo de actores locales. Hoy en día se utiliza solamente por grupos de aficionados, quienes realizan una corta temporada de solo 17 obras.

No hay comentarios: