VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 31 de marzo de 2016

Elenco de "Alicia a través del espejo" adelanta claves de esta esperada producción de Disney


Aunque ya no figure como director sino como productor, la mano artística y el particular universo del cineasta Tim Burton son perfectamente reconocibles en "Alicia a través del espejo", la nueva película sobre el célebre personaje ideado por el escritor Lewis Carroll. 

La secuela de "Alicia en el país de las maravillas" es dirigida por James Bobin ("Los Muppets", 2011), y recupera el espíritu fantástico y disparatado de su predecesora, así como a un reparto repleto de caras conocidas, en el que repiten Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Mia Wasikowska. 

Con los alocados personajes, la acción frenética y la puesta en escena multicolor que caracterizaron a "Alice in Wonderland", la nueva cinta que se estrenará el 27 de mayo, incluye como novedad al actor Sacha Baron Cohen en el papel del ‘Tiempo’, ya que los viajes temporales serán cruciales en el argumento del filme. 

Bobin explicó que trató de ser fiel al universo con una estética tan definida como la de Burton, y apuntó su interés por crear "un mundo" con las características de una producción "de época" pero también "de una manera mágica". 

Sin revelar grandes detalles, el realizador dijo que el ‘Sombrerero Loco’, es "el motor narrativo del filme" e indicó el "conflicto intergeneracional" que existe entre Alicia y su madre, dado que la joven "representa una nueva generación de mujeres" que no solo quiere tener hijos y cuidar de la casa. 

Por su parte, la actriz Mia Wasikowska señaló que la película profundiza en "la individualidad" de Alicia, un rol difícil, en su opinión, dado que está "rodeada" de "personajes verdaderamente excéntricos y excitantes".

No hay comentarios: