VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 7 de marzo de 2016

TOP10 actores que estuvieron a punto de encarnar a El Hombre de Acero

FUENTE: http://www.culturaocio.com


“Batman v Superman: Dawn of Justice” traerá de nuevo a Henry Cavill como el Hombre de Acero. La cinta dirigida por Zack Snyder convertirá a Cavill en el único actor británico que repite como el icónico héroe de DC, un logro que no consiguió Brandon Routh, protagonista de “Superman Returns”.

A continuación, recordamos los nombres de varios actores que se quedaron a las puertas de convertirse en Superman.


10.-  BRENDAN FRASER    

El protagonista de la franquicia de “La Momia” rechazó la propuesta tras probarse el traje. Aunque, a diferencia de Warren Beatty, éste temía encasillarse en el papel y sufrir "la maldición de Superman" (esa que hace referencia al accidente de Christopher Reeve).


9.- WARREN BEATTY    

El actor y director también fue tentado por los productores Ilya y Alexander Salkind para encarnar al icónico superhéroe. 

Aunque ha interpretado a personajes heroicos como ‘Dick Tracy’, Beatty se negó después de probarse el traje en su casa. Dijo sentirse ridículo con él puesto.


8.-  MUHAMMAD ALI  

El campeón del boxeo no tenía experiencia interpretativa pero sí carisma, físico, habilidades de combate y una legión de fans en todo el mundo. Eso le hizo estar entre los candidatos que Warner barajó para Superman. 

Había un gran 'pero' en su contra, era de color. La sociedad estadounidense en los 70 no estaba preparada para ver a un ‘Clark Kent’ de piel oscura. Pese a ello, el boxeador apareció en el cómic de 1978 titulado “Superman vs. Muhammad Ali”. 


7.-  ASHTON KUTCHER    

El director Brett Ratner también pensó en el protagonista de “Dude, Where's My Car?” y “Jobs” como posible Superman. 

Kutcher lo rechazó y, tras renunciar Ratner al proyecto porque Warner no le dio el presupuesto que demandaba, la película volvió a McG. Pero el actor se volvió a negar porque consideraba que él era un tipo "demasiado divertido" para el papel.


6.-  JUDE LAW    

El actor británico fue uno de los que Brett Ratner quiso para su proyecto “Superman: Flyby”. Y también estuvo a punto de protagonizar “Batman vs Superman, el título que tenía en mente Wolfgang Petersen. Sin embargo, el realizador alemán prefirió hacer “Troya” y la producción que enfrentaba al Caballero Oscuro con el Hombre de Acero se vino abajo.


5.-  ROBERT REDFORD  

Superman hubiera podido ser rubio. Y es que Robert Redford parecía el candidato ideal, ya había estado en cintas de acción como “Butch Cassidy and the Sundance Kid” y “Los tres días del cóndor”. Pero cuando los Salkinds lo tentaron para el papel, Redford lo rechazó argumentando que nadie creería que él pudiera "volar". También se habla de desacuerdos económicos y diferencias respecto a un guión que nunca estuvo listo.


4.- BEN AFFLECK  

Aunque finalmente el actor, director y guionista encarnó a “Daredevil” y ahora se las verá con el propio Kal-El en “Batman v Superman” encarnando al Caballero Oscuro, Affleck estuvo a punto de protagonizar el reboot del Hombre de Acero en 1990 con “Superman Lives”. 

Kevin Smith, que era el encargado del guión, pensó en él para el papel tras haberlo visto en “Chasing Amy”. Sin embargo, cuando el proyecto lo retomó Tim Burton, decidió que Nicolas Cage era el candidato ideal.


3.-  WILL SMITH  

Jon Peters, intentó resurgir el proyecto de Burton con una versión completamente nueva. Para encarnar a Superman, Peters pensó en Will Smith, que rechazó el papel porque no quería volver a meterse en un personaje originalmente blanco después de “Wild Wild West”, donde encarnó al mítico ‘Jim West’.


2.-  NICOLAS CAGE  

Tim Burton eligió a Nicolas Cage para interpretar a Superman. Sin embargo la pareja no consiguió sacar adelante su película “Superman Lives” y el gran sueño del actor (que puso a uno de sus hijos el nombre de Kal-El) se esfumó. 

Aún así el bizarro proyecto volvió a la vida en forma de documental: “The Death Of Superman Lives: What Happened?”


1.- SYLVESTER STALLONE    

Después del éxito de “Rocky”, Sylveste Stallone estuvo entre los nombres que se barajaron para “Superman: The Movie”, un proyecto fallido en el que iba a estar envuelto Marlon Brando. Sin embargo, el propio Stallone rechazó el papel por considerar que no entraba en los cánones, aunque hay otras fuentes que señalan que el actor de “El Padrino” se negaba a actuar con él.

No hay comentarios: