VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 6 de marzo de 2016

TOP10 Eventos mundiales que transformarán tus vacaciones este año

FUENTE: http://www.cnnexpansion.com/

Ya sean las elecciones en Estados Unidos o el banderazo de salida de los Juegos Olímpicos de Rio, estos son eventos mundiales que harán que los viajes valgan la pena aún más a lo largo de los próximos meses.


10.- Designación del Parque Patagonia como parque nacional (Chile)

La muerte de Doug Thompkins, fundador de la marca de ropa ‘The North Face’ y activista por la conservación de la Patagonia, propició que los planes de designar a esta región remota como parque nacional llegaran a los titulares.

Tompkins, junto con su esposa Kristine, compró una extensa región de la Patagonia chilena en 2004 con el objetivo de impedir su desarrollo y recuperar su estado natural para después entregarla al gobierno.

El parque colinda con Argentina y con el extenso lago Jeinimeni; recibió reconocimiento oficial en 2015 y se le designará parque nacional en los próximos meses.


9.- El tránsito de Mercurio (Marruecos, el Sahara y Europa Occidental)

Este inusual evento astronómico, en el que Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol, ocurrió por última vez en 2006. Por eso, los astrónomos están sacando sus mejores telescopios y eligiendo sitios remotos con cielos despejados para verlo en todo su esplendor.

Una gran porción de Norteamérica y Sudamérica, de Europa Occidental y del África subsahariana tendrá la mejor vista, pero los sitios clásicos para la observación de estrellas, tales como Zagora en Marruecos, las Islas Canarias y el desierto de Atacama en Chile, probablemente serán especiales.


8.- Aniversario de Shakespeare (Londres y Stratford-upon-Avon)

En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Shakespeare. Y el King's College de Londres coordinó un programa de teatro, cine, conciertos y exposiciones para todos estos meses.

Entre los eventos está un espectáculo de luz y sonido de Son et Lumiere en el Guildhall y la oportunidad de ver documentos originales en los salones Inigo en Somerset House.

Además, en la fecha de la muerte de Shakespeare (23 de abril) habrá una procesión al lugar de nacimiento del dramaturgo en Stratford-upon-Avon y luego hacia su tumba en la Iglesia de la Santa Trinidad.


7.- Eclipse solar total (Indonesia, Malasia y el Pacífico)

Se espera que este inusual evento del 9 de marzo se aprecie mejor en la hermosa isla de Célebes, cerca de Borneo, Indonesia.

Rica en vida silvestre y con playas dignas de una postal, es el sitio ideal para los aficionados a la astronomía.

Aunque si te parece que queda demasiado lejos, el eclipse se verá parcialmente en Kuala Lumpur y Singapur, así como en el norte de Australia. Y en Hawaii también se alcanzará a ver un poco.

Además, el Festival del Eclipse se llevará a cabo a 25 minutos al sur de Palu, en Célebes, y contará con DJ, música en vivo e incluso una zona secreta de cine.


6.- Capitales Europeas de la Cultura (España/Polonia)

Dos ciudades muy diferentes comparten el título de Capital Europea de la Cultura en 2016. La urbe costera vasca de San Sebastián y la renovada metrópoli de Breslavia en Polonia.

Valdrá la pena visitar ambas a lo largo de los próximos meses, porque realizarán infinidad de eventos.


5.- Reubicación del mercado de pescado de Tsukiji (Tokio, Japón)

El mercado de pescado de Tsukiji siempre ha sido un clásico del circuito turístico en Tokio.

Sin embargo, el 7 de noviembre se mudará del sitio que fue su hogar desde 1935 a un nuevo edificio construido en el barrio de Koto, a 15 minutos en auto.

El nuevo mercado es un 40% más grande que su predecesor y el acceso estará controlado.


4.- Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano (Brasil)

Hay dos semanas y media de por medio entre el final de los Olímpicos de verano y el comienzo de los nueve días de Juegos Paralímpicos.

Es por eso que los viajeros podrán dirigirse al norte a Bahía para surfear un poco, visitar São Paulo el fin de semana, y volar al norte para vivir una aventura en el Amazonas. Y luego ver a Usain Bolt buscando el oro en el estadio Maracaná o a la nadadora Ellie Simmonds aumentando la cantidad de preseas en los paralímpicos será aún mejor.

Fecha clave: 14 de agosto.


3.- Centenario de la Batalla del Somme (Francia)

Este año se conmemora el aniversario 100 del encuentro más famoso y sangriento de la Primera Guerra Mundial.

Unos 57,000 soldados británicos murieron tan solo el primer día de la batalla, y más de millón y medio de todo el mundo había fallecido para noviembre de 1916.

Las tumbas de los soldados y los campos de batalla del norte de Francia siempre son tema de un viaje aleccionador y fascinante, pero como hay una serie de eventos programados a mediados de este año para conmemorar el centenario de esta importante batalla, es un buen momento para sumergirte en un paisaje que a un siglo de distancia sigue marcado por la guerra.

Evento clave: Homenaje de Thiepval, 01 de julio.


2.- Copa América Centenario (Estados Unidos)

La popularidad creciente del futbol en Estados Unidos seguramente alcanzará nuevas alturas en junio, cuando 10 equipos de la Conmebol viajen al norte para jugar una edición especial de la Copa América.

También participarán seis equipos norteamericanos, incluidos Estados Unidos, México, Jamaica y Costa Rica.

Los partidos se jugarán en estadios de todo el país, tales como los de Pasadena, Chicago, Glendale y Seattle.


1.- Elecciones presidenciales (Estados Unidos)

Son pocos los acontecimientos políticos que pueden cambiar el mundo como lo hacen las elecciones presidenciales de EU.

Gane quien gane, la geopolítica y los viajes cambiarán en los próximos años, especialmente en los puntos más álgidos de Medio Oriente.

Los aficionados a la política deberían buscar un sitio en el bar Off the Record de Washington, D.C., pedir un coctel y ver los resultados de las elecciones el 8 de noviembre. Seguramente será mejor que cualquier serie dramática centrada en el Capitolio.

No hay comentarios: