VIDEO DE LA SEMANA

martes, 15 de marzo de 2016

TOP10 Las películas basadas en libros más esperadas de 2016

FUENTE: http://www.europapress.es/



Hollywood está constantemente buscando nuevas historias para nutrir su imparable maquinaria. Jugando sobre seguro, los estudios siempre buscan narraciones que por algún motivo ya cuentan con el respaldo masivo del público. En una época en la que el remake, las secuelas y los reboot están a la orden del día, la industria busca más que nunca su 'inspiración' en las obras literarias más vendidas.

Este mismo año llegarán a la gran pantalla varias películas basadas en libros. A continuación, un repaso de  los 10 estrenos más destacados que están por llegar:


10.- SILENCE    

A finales de año llegará “Silence”, lo nuevo de Martin Scorsese que cuenta con un gran elenco de estrellas formado por Liam Neeson, Andrew Garfield y Adam Driver. 

Basada en la novela de 1966 de Shûsaku Endô, narra el viaje de dos sacerdotes jesuitas por Japón durante la gran persecución cristiana.

9.- BILLY LYNN'S LONG HALFTIME WALK    

Con un reparto de lujo formado por Joe Alwyn, Kristen Stewart, Garrett Hedlund , Steve Martin , Vin Diesel y Chris Tucker bajo la dirección de Ang Lee, Billy Lynn narra la historia de un joven de 19 años que sobrevive a la guerra de Irak. 

La novela homónima le valió a su autor, Ben Fountain, el prestigioso premio del National Books Critics Circle en marzo de 2013.

8.- THE BFG (EL GRAN GIGANTE AMISTOSO)      

Roald Dahl también tendrá este año su hueco en la cartelera gracias a Steven Spielberg, quien adapta la novela “El Gran Gigante Amistoso”. Llegará en la temporada de verano, con estreno el día 1 de julio.



7.-  ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS    

El universo de “Harry Potter” se expande gracias a éste spin-off inspirado en el libreto de 126 páginas escrito por J.K. Rowling.

La película conformará la primera parte de una trilogía protagonizada por el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne).



6.- AMERICAN PASTORAL  

Philip Roth ha sido elogiado durante mucho tiempo como uno de los mejores novelistas estadounidenses del siglo XX. Sin embargo, sus novelas aún no han traspasado la frontera del celuloide. Ewan McGregor será el encargado de esa tarea, en una cinta que el actor dirige y protagoniza, y que aún no tiene fecha de estreno.

5.-  EL HOGAR DE MISS PEREGRINE PARA NIÑOS PECULIARES      

Tim Burton adapta para la gran pantalla la novela homónima de Ransom Riggs sobre un orfanato que da cobijo a un grupo de niños inadaptados con superpoderes. 

Llegará a los cines en Navidad de 2016.



4.- ORGULLO, PREJUICIO Y ZOMBIES

La adaptación del clásico de Jane Austen llevada a cabo por Seth Grahame-Smith contará con su versión cinematográfica este año. Esteralizada por Lily James, la historia está protagonizada por un grupo de damas de alta cuna en el siglo XIX que tendrán que luchar por el amor, mientras acaban con los no-muertos.



3.- ALLEGIANT (LA SERIE DIVERGENTE: LEAL)

La tercera entrega de la trilogía juvenil “Divergente”, escrita por Veronica Roth, se estrenará este mes. En ella Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) conseguirán traspasar la valla, sólo para descubrir que afuera hay muchas más sorpresas de las que esperaban.



2.- YO ANTES DE TI  

La adaptación del bestseller de JoJo Moyes sobre Luisa Clark (Emily Clarke), una mujer de clase obrera británica que acepta un trabajo como cuidadora de Will Traynor (Sam Claflin), un banquero que sufre parálisis, llegará a las pantallas el 3 de junio.



1.- LA CHICA DEL TREN  

Emily Blunt protagoniza la adaptación de la novela de Paula Hawkins, uno de los bestsellers de suspense más vendido de 2015. 

Dirigida por Tate Taylor, la historia que llegará a los cines el 7 de octubre, se centra en Rachel, una alcohólica divorciada que espía a una pareja durante su viaje matutino en tren. Cuando Rachel es testigo de una desaparición se verá peligrosamente involucrada en la investigación policial. 

No hay comentarios: