VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 2 de marzo de 2016

TOP7 Secuelas que al igual que “Buscando a Dory” llegaron mucho tiempo después

FUENTE: http://la.eonline.com/argentina/



Finalmente, luego de trece largos años, vamos a poder disfrutar de la continuación de una gran historia con “Finding Dory”.

Esta es la secuela de la aclamada “Buscando a Nemo”, que se apoderó del mundo en el 2003, y que narraba las aventuras de un singular pececito que es buscado desesperadamente por su padre en el océano, acompañado de quien ahora es la protagonista de la esperada película.

Para quienes conocen los tiempos de producción que se manejan en exigentes trabajos como estos de Disney-Pixar, más de una década podría resultar razonable, pero para el resto de las personas, no es más que un tortuoso lapso de tiempo en el que aumentan las ansias por tener más de los personajes marinos, que afortunadamente volverán el 17 de junio de este año.

Hay un montón de razones por las que las secuelas de grandes cintas pueden tardar mucho tiempo en suceder: negociación, estrellas ocupadas o esperar el guión perfecto.

A continuación, otros siete films que fueron continuaciones que también llegaron muy, muy tarde:


7.- Men In Black (1997)

Fue uno de los mayores éxitos de taquilla de Will Smith, lanzado un año después de “Día de la Independencia”.

A pesar de que ha regresado dos veces más (hasta el momento), no hay duda de la celebridad es un hombre ocupado. Hubo una pausa de diez años entre los “Hombres de Negro 2” (2002) y su tercera parte (2012).

Por suerte tuvimos a Smith y Tommy Lee Jones en todas las secuelas.

6.- Dumb & Dumber

Sin contar la precuela de 2003 con un reparto diferente, la brecha entre “Dumb & Dumber” (1994) y “Dumb and Dumber 2” (2014) fue de dos décadas.

Jim Carrey y Jeff Daniels disfrutaron de una tonelada de éxitos en proyectos cómicos y dramáticos entre las dos películas, pero verlos nuevamente encarnando a los disparatados personajes fue realmente gratificante.

5.- Indiana Jones

También hay secuelas en las que se mezclan personajes antiguos y nuevos, muy probablemente con la esperanza de reiniciar la franquicia.

Había un hueco de diecinueve años entre “Indiana Jones y la última Cruzada” (1989) e “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal” (2008), por lo que para la cuarta entrega reunieron a Harrison Ford y Karen Allen, mientras que incluyeron a Shia LaBeouf como su hijo.

4.- Wall Street

Más de dos décadas después de protagonizar “Wall Street” (1987), Michael Douglas regresó en “Wall Street 2: El dinero nunca duerme” (2010).

El film en sí cambió definitivamente en más de esos 23 años, y la adición de Shia LaBeouf en la secuela fue tal vez un intento para cautivar a un público más joven.

3.- Zoolander

Ben Stiller se mantuvo muy ocupado, con la saga de “Una Noche en el Museo” y otros proyectos, durante los quince años que transcurrieron entre “Zoolander” (2001) y “Zoolander 2” (2016).

Dejando pasar más de diez años, se valieron de una gran estrategia de promoción y una larga lista de cameos de famosos para su regreso.

2.- Monsters, Inc.

Otra película de niños que probablemente vio crecer a su audiencia fue “Monsters, Inc.”, que inició en 2001 y estrenaron la precuela doce años más tarde, llamada “Monsters University” (2013).

Mike Wazowski (Billy Crystal) y Sulley (John Goodman) regresaron para mostrarnos cómo se convirtieron en los mejores amigos y aprendieron a asustar a los pequeños juntos.

1.- Toy Strory

La primera película de “Toy Story” fue lanzada en 1995, y celebró su 20 aniversario el año pasado.

Una serie con protagonistas famosos que prestan su voz a los personajes pudo haber sido el causante de la brecha que hubo entre “Toy Story 2” (1999) y “Toy Story 3” (2010). Una espera bastante larga, pero que sin duda valió la pena.

Con el original en 99, y la cuarta entrega programada para un lanzamiento en 2018, se cumplirán 23 años, lo que significa que algunos niños que disfrutaron de la primera película en los cines llevarán a sus hijos a ver la continuación de esta historia de juguetes.

No hay comentarios: