VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 13 de abril de 2016

Taquilla cinematográfica mundial batió récords en 2015


Según cifras difundidas este martes, el cine rompió barreras en 2015 con una recaudación mundial récord de 38.300 millones de dólares, empujada por los amantes del séptimo arte en China y Latinoamérica. 

Se trata de un incremento del 5,2% con respecto al año anterior, que registró ventas por valor de 36.400 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Propietarios de Salas de Cine (NATO, por sus siglas en inglés), reunida en Las Vegas para su convención ‘CinemaCon’. 

Este crecimiento se debe a que se proyectaron "buenas películas los doce meses, en fabulosas salas con la mejor definición y el mejor sonido, con lujosos asientos y más comida y bebidas", explicó el presidente y director general de NATO, John Fithian. 

El empresario también subrayó la importancia de los adolescentes, los mejores clientes de la industria a pesar de que cada vez usan más tabletas y teléfonos inteligentes. Además, la comunidad hispana en Norteamérica fue clave para alcanzar estos datos. "Son los que más van al cine", destacó Fithian en su discurso. 

No hay comentarios: