VIDEO DE LA SEMANA

martes, 5 de abril de 2016

TOP10 actores que revivieron a leyendas musicales en el cine

FUENTE: http://de10.com.mx/


En la historia de la música existen personajes que se han convertido en leyendas y en influencias para muchas generaciones, tal es el caso de Johnny Cash, Ray Charles, Jim Morrison, entre otros.

Es así como grandes actores han aceptado el reto de dejar su vida para convertirse en otra celebridad en la gran pantalla, una que probablemente admiran y no están dispuestos a decepcionar a sus fans.

A continuación, 10 intérpretes que revivieron a leyendas musicales en el cine:


10. Lou Diamond Phillips en “La Bamba” (1987)

El actor filipino fue el encargado de dar vida a Ritchie Valens, un joven que probó las mieles de la fama por muy poco tiempo, pues murió con tan sólo 17 años de edad, en un accidente aéreo.

Su mayor éxito fue la canción “La Bamba”, que de hecho es una adaptación de un popular ‘Son Jarocho mexicano’.




9. Cate Blanchett en “I’m not there” (2007)

Sin duda una de las propuestas más interesantes para abordar la vida de Bob Dylan, pues en “I’m not there” se hace un despliegue de personajes en el que cada uno interpreta un aspecto diferente en la vida del cantante; es así como Cate Blanchett encarna a Jude Quinn, por el que fue nominada al Oscar y ganó el Golden Globe.




8. Marion Cotillard en “La vida en rosa” (2007)

La actriz francesa se dio a la tarea de convertirse la cantante Edith Piaf, gracias a la que fue nominada y ganadora de premios como el Oscar, el Golden Globe y el BAFTA.




7. Angela Bassett en “What´s love got to do with it?” (1993)

La actriz interpretó a la famosa Tina Turner no sólo en su vida profesional, sino también personal, pues la cinta relata cómo la cantante tuvo el valor de dejar al que fue su esposo y con quien sufría de violencia domestica. De hecho, durante una escena, Angela sufrió una lesión en la mano derecha al caer de un sillón, por lo que tuvo que ir al hospital.




6. Kurt Russell en “Elvis” (1979)

En 1963, cuando Kurt Russell tenía 12 años, apareció en una cinta protagonizada por Elvis Presley titulada “It Happened at the World's Fair”. Tiempo después curiosamente el actor tuvo la oportunidad de interpretar a “El Rey” en una biografía para televisión, que fue dirigida por John Carpenter.




5. Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon en “Walk the line” (2005)

Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon son los actores que le dan vida a los cantantes Johnny Cash y June Carter y no por casualidad, pues fue el mismo Cash quien aprobó la participación de ambos para la cinta, que relata la historia del cantautor de música country más influyente del siglo XX, y su relación amorosa con June.

Para sus personajes, tanto Joaquin como Reese tuvieron que repasar todas las canciones y aprender a tocar la guitarra y la autoarpa.




4. Jennifer Hudson en “Dreamgirls” (2006)

La vida para Jennifer Hudson no pudo ir mejor, pues después de ser una de las finalistas del reality show ‘American Idol’ en 2004, fue elegida para interpretar a la cantante ‘Effie White’. Fue su debut en la pantalla grande, pero lo hizo tan bien que ganó un Oscar como Mejor Actriz de Reparto; así como un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores.




3. Val Kilmer en “The Doors” (1991)

Val se enfundó en el papel del afamado cantante Jim Morrison quien fuera vocalista de la legendaria banda de rock “The Doors”.

Su interpretación del “Rey Lagarto” fue tan buena que los aún sobrevivientes de la banda aseguraron que no podían distinguir entre la voz de Kilmer y la de Morrison; y es que se mencionó que el actor vivió como Jim durante casi un año, desde la ropa que usaba hasta los lugares que frecuentaba.




2. Jamie Foxx en “Ray” (2004)

El actor fue elegido para revivir a Ray Charles, una eminencia en el mundo del soul, R&B y jazz, cuya distinción es que había quedado ciego desde la infancia; por lo que Foxx tuvo que realizar un gran esfuerzo por interpretar a este estandarte de la música y lo hizo tan bien, que fue acreedor al premio Oscar a Mejor Actor.




1. Jennifer Lopez en Selena (1997)

Selena Quintanilla Pérez fue asesinada el 31 de marzo de 1995, a los 23 años de edad, justo cuando su carrera musical y empresarial se encontraba en ascenso.

Su muerte fue todo un suceso que conmocionó al mundo, a tal grado que dos años después se estrenó la película “Selena”, en la que Jennifer Lopez dió vida a “la reina del Tex-Mex” y por la que la actriz alcanzó la fama.

Se ha mencionado que para poder realizar su interpretación, JLo vivió un tiempo con la familia Quintanilla Pérez.

No hay comentarios: