VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 11 de abril de 2016

Un estudio analiza por qué Nickelback son tan odiados


Una estudiante de la University of Eastern Finland llamada Salli Anttonen ha dirigido un estudio para analizar por qué la banda estadounidense Nickelback es una de las más odiadas públicamente en el actual universo musical.

Anttonen analizó críticas del grupo en medios finlandeses desde 2000 hasta 2014, dando como resultado el 'Hypocritical Bullshit Performed Through Gritted Teeth: Authenticity Discourses In Nickelback's Album Reviews In Finnish Media'.

La joven constató que los reproches hacia el grupo se hacían más duros a medida que aumentaba su popularidad, llegando a concluir: "Se convirtió en un fenómeno donde los periodistas estaban usando los mismos motivos para atacarlos, y casi llegando a hacer un arte del intento de ridiculizarlos".

Aunque Anttonen se haya centrado exclusivamente en críticas y crónicas de su Finlandia natal, no es menos cierto que Nickelback ha recibido todo tipo de ataques en todo el mundo, por lo que su fama de 'banda odiada' ha ido creciendo y adquiriendo cierto arraigo en el mundo musical.

El cantante del grupo, Chad Kroeger, admitió en varias entrevistas que nunca han sido mimados por la crítica, "incluso muchos de ellos dan lo mejor de sí para conseguir que la mayor cantidad de gente posible nos odie, porque ellos nos odian".

No hay comentarios: