VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 30 de mayo de 2016

Conoce al pulpo "Hank", el desafío más grande que ha tenido Pixar

FUENTE: http://www.emol.com/


13 años han pasado desde que Pixar nos llevó al océano con "Buscando Nemo", una experiencia que transportó a los fanáticos hasta los más oscuros rincones del mar en una tierna y entretenida película animada. Ahora, el director Andrew Stanon nuevamente nos traslada a este simpático mundo, pero siguiendo a "Dory", "el personaje secundario más importante" que le ha tocado crear.

La amable y olvidadiza pececita azul regresa este 16 de junio a la pantalla grande con "Finding Dory", una película centrada en ella y en la búsqueda de su verdadera identidad, que la lleva por un largo camino tratando de encontrar a sus padres.

En su aventura, Marlín y Nemo se encuentran dispuestos a ayudarla. Sin embargo, terminan en rumbos separados, lo que hace que Dory deba hallar nuevos aliados para lograr su objetivo. Uno de ellos es "Hank", un pulpo con siete tentáculos, sin sentido del humor y con una gran capacidad de camuflaje, y que sin querer terminó convirtiéndose en el gran desafío de Pixar. 

Según explicaron los cerebros tras Hank, el desafío más difícil no fue el diseño del personaje, sino animarlo, ya que necesitaban hacer que su desplazamiento sea lo más parecido posible a un pulpo de verdad. Y para eso, tuvieron que poner especial énfasis al movimiento de los tentáculos.

Aunque parezca difícil de creer, para lograr crear el pulpo se necesitó entre cuatro a cinco semanas sólo para lograr la idea de cómo debía ser el personaje y para llevarlo a cabo, 50 personas trabajaron en él.

No hay comentarios: