VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 22 de mayo de 2016

TOP10 Los países que tiran más comida a la basura

FUENTE: http://www.ecoticias.com/




10.- Finlandia 

En Finlandia se registran anualmente un promedio de unos 550 kilogramos de desperdicios de alimentos por persona. 

El 50 % proviene de restaurantes y de tiendas minoristas, mientras que el restante se pierde en las casas, durante todo el proceso de elaboración y de consumo y en las empresas de fabricación.


9.- Malasia

En sus áreas urbanas el desperdicio de alimentos anual es muy alto (560 kilos/persona) comparado con el resto de las zonas rurales de Malasia. 

Cada año un millón de toneladas de alimentos se tira en la basura con graves daños para el Medio Ambiente. Los hogares, las fábricas de procesamiento de alimentos y las industrias desperdician casi por igual, por lo que se pierden en gran medida productos de panadería y frutas.


8.- Reino Unido 

En la competencia por desperdiciar alimentos Reino Unido ocupa el octavo lugar con un promedio de unos 565 kilos de comida por persona cada año. 

El gobierno considera este despilfarro un problema grave, ya que afecta negativamente a la economía y al medio ambiente. El 80% de alimentos que se tiran se hace en los hogares británicos, bares, cafeterías y restaurantes.  


7.- Alemania 

Cerca de 20 millones de toneladas de comida se desechan en Alemania por año, lo que corresponde a unos 575 kg de alimento por persona en 12 meses. 

El Gobierno está haciendo todo lo posible para resolver este problema, lanzando campañas de concientización y reeducando en cuanto a cómo cocinar y comer, respetando el Medio Ambiente y no desperdiciando alimentos.


6.- Países Bajos 

Alrededor de 610 kilogramos de alimento por persona por año se desperdicia en los Países Bajos. 

Muchos centros de investigación están trabajando en este tema para resolver el problema de la comida que acaba en basura, proveniente mayoritariamente de los hogares.


5.- Noruega 

Alrededor de 335.000 toneladas de comida se tiran en Noruega. 

Cada noruego desecha unos 630 Kg anualmente. Sobre todo en frutas, verduras y artículos de panadería y esto está creando una serie de graves problemas de índole ética, económica y medioambiental en el país.


4.- Canadá 

Canadá es un país educado y desarrollado, pero está arruinando su economía y su Medio Ambiente por el desperdicio de comida. 

La enorme ciudad de Toronto es la que peor lo hace, pero en promedio, por cada canadiense unos 640 kilogramos de alimentos acaban en la basura.


3.- Dinamarca 

La mayor parte de la comida que se desperdicia en Dinamarca procede de los hogares, pero también es muy elevado el despilfarro que se origina en los restaurantes, centros de vacaciones, bares y cafés. 

Cada danés se deshace anualmente de un promedio de 660 kilogramos de desperdicio de alimentos. Se está llevando a cabo una iniciativa llamada “Stop Wasting Food " con el fin de impedir que la gente tire comida y siga dañando al Medio Ambiente.


2.- Australia 

690 kilogramos de alimentos es la cifra que cada australiano deposita año a año en la basura. 

Estudios aseguran que cuando la gente tiene un buen nivel de vida, suele comprar de más y porque expira su vencimiento o se descomponen, los productos terminan siendo desechados.  


1.- Estados Unidos 

Estados Unidos de América es de hecho un país más desarrollado y económicamente el más fuerte del mundo, pero también es conocido por la alta tasa de desperdicio de alimentos, unos 760 kilogramos anuales por habitante. 

Alrededor del 50% de los alimentos que se producen o se importan en EEUU acaban en la basura.

No hay comentarios: