VIDEO DE LA SEMANA

martes, 31 de mayo de 2016

TOP10 los parques urbanos más bellos

FUENTE: http://www.ecologiaverde.com/

A continuación, los parques urbanos más bellos, lugares diseñados para ofrecer al ciudadano un oasis en el que pueda respirar y relajarse. 


10.- Parque Balboa en San Diego, California, EE.UU.

A solo unos minutos del centro de la ciudad, Balboa Park es mucho más que un espacio natural. Entre otras particularidades, destacan sus más de 130 variedades de rosas, así como su zoológico, museos y jardines.

La actividad cultural también es efervescente. Cada verano se celebra el Festival de Shakespeare, hay música en vivo y cine al aire libre. Sus jardines pueden visitarse también a través de tours organizados.


9.- Jardines de Kyoto, en Londres, Gran Bretaña

El Holland Park te sumergirá en una genuina atmósfera nipona. Situado en el barrio de Kensington y Chelsea, es un parque que combina las arboledas con serpenteantes caminos verdes y de piedra, entre lagos y pequeñas cascadas.

Unos jardines exquisitamente cuidados, que transmiten serenidad al más puro estilo japonés.


8.- Park Güell, Barcelona, España

Diseñado por Gaudí y construido entre 1900 y 1904, sus jardines están totalmente integrados en la naturaleza. 

Un gran jardín que aúna arte y verde dentro de un estilo modernista que encandila. 

En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


7.- Jardines de la Villa de Adriana en Roma, Italia

Este jardín se encuentra en la Villa Adriana, un complejo arqueológico romano situado a unos 20 km de Roma.

Su construcción en el siglo II obedeció al deseo del emperador Adriano de disponer de un lugar de retiro. 

Un gran tesoro arquitectónico rodeado de naturaleza, compuesto por edificios clásicos, palacios, fuentes y termas. 


6.- Parque Mont Royal, en Montreal, Canadá

El Parque Mont Royal es un maravilloso lugar para estar en contacto con la naturaleza. Es muy visitado por turistas, pero sobre todo resulta muy frecuentado por los mismos ciudadanos durante todo el año.

En él pueden caminar, montar bicicleta y, en invierno, incluso esquiar. Además de sus zonas boscosas su mirador panorámico es uno de sus principales atractivos. Ofrece una espectacular vista de la urbe, y junto a él también se celebran conciertos al aire libre.


5.- Hyde Park en Londres, Gran Bretaña

Es uno de los parques más grandes y visitados de Londres, sobre todo cuando hace buen tiempo. Son casi dos kilómetros y medio de largo por poco más de un kilómetro y medio de ancho. 

Es perfecto para tomar el sol en verano (se alquilan tumbonas) como para dar largos paseos, caminando, en bicicleta, patinando o practicando otros deportes. 

Su lago artificial, donde hay cisnes y patos, es uno de sus principales atractivos. 


4.- Jardines de Luxemburgo en París, Francia

Ubicado entre el barrio de Saint-Germain-des-Prés y el barrio Latino, el “Jardin du Luxembourg” es ideal para descansar. 

Es una zona verde que envuelve el centro histórico de la ciudad, en el que destaca el Palacio de Luxemburgo con grandes árboles y su lago octogonal, además de sus estatuas, avenidas y plataformas para orquestas.


3.- Real Jardín Botánico de Melbourne, Australia

Ubicado en el mismo centro de Melbourne, el Royal Botanic Gardens es un jardín botánico y arboreto muy pintoresco. Una auténtica maravilla para el relax y el descubrimiento de más de 10.000 especies de plantas de todo el mundo.

Su cromática es impresionante y se organizan también muchas actividades para la evasión y el acercamiento a la naturaleza de los niños.


2.- Parque Ibirapuera de Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo cuenta con numerosos parques, pero éste es el más conocido, y también uno de los más bonitos del mundo. También es muy extenso, ideal para escapar del día a día que supone vivir rodeados de enormes rascacielos y un tráfico infernal. 


1.- Central Park de Nueva York, EE.UU.

Central Park es un auténtico pulmón de oxígeno para la bulliciosa Nueva York. 

El parque urbano más famoso del mundo se caracteriza por tener distintos ambientes, es enorme y camaleónico, pues su paisaje varía con cada estación. Incluye un zoológico y un sinfín de lugares pintorescos. 

Abarca unos 3.5 km cuadrados. 

No hay comentarios: