VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 5 de mayo de 2016

TOP10 Los videojuegos más difíciles de la historia

FUENTE: http://www.alfabetajuega.com/


10.- Super Hexagon

Las plataformas móviles también han dado origen a algunos de los más frustrantes títulos del mercado. Este es el caso de “Super Hexagon”, que requiere de la mayor concentración para esquivar los obstáculos de cada nivel, y eso si quieres aguantar durante unos diez segundos.

9.- ArmA 2

Este juego de origen checo te sitúa en un campo de batalla de un país ficticio ubicado en Europa del Este, donde serás uno de los soldados involucrados en el conflicto. 

Su grado de simulación es tan alto que si recibes un disparo mueres, una mecánica de la que han bebido títulos como “Call of Duty”.

8.- Mundodisco

El título de 1995 basado en la serie de novelas del fallecido Terry Pratchett, no era complicado en base a su gameplay. 

Su dificultad residía en la oscuridad de sus puzles, que te invitan a recorrer el escenario de mil y una maneras para conseguir el objetivo.

7.- Stuntman

La historia del juego se desenvuelve en torno a la figura de un especialista de cine controlado por el propio jugador, que inicia su carrera en una película de serie B sobre gánsteres británicos de los años 1970 y, a medida que avanza el argumento, obtiene prestigio y llega a participar en superproducciones del estilo de la saga de ‘James Bond’.

La reacción de la crítica a “Stuntman” fue variada. Fue elogiado por su capacidad de innovación, su motor de física buena y una jugabilidad única, pero fue criticado por ser lineal, demasiado difícil y requerir reintentos de más, por lo que es una experiencia frustrante.

6.- Contra

Una recreativa que te ponía en la piel de un soldado con una munición ilimitada parece una premisa muy divertida, y no precisamente complicada. 

Pero todo cambia cuando te das cuenta que tu personaje muere al primer contacto con un proyectil enemigo, y estos llegaban a llenar la pantalla en algunos niveles.

5.- Ninja Gaiden

Su historia sigue las aventuras del ninja del Clan del Dragón, Ryu Hayabusa. El estilo de juego es de acción con scroll lateral a lo largo de varias fases, que consiste en un escenario que es necesario atravesar destruyendo o evitando a los enemigos en el camino. Además, tras unas cuantas fases es posible enfrentarse a un "jefe". 

Se hace complicado porque hay que estar constantemente movimiento y además bloquear los ataques de los enemigos. Es por eso que posiblemente muchos jugadores estén aún atascados en el primer “jefe”.

4.- S.T.A.L.K.E.R: Shadow of Chernobyl

En 2007 se estrenó este título para PC, que desafiaba al jugador en un entorno hostil, no sólo por los mutantes que lo poblaban, sino por la escasa munición y los más que contados botiquines que se podían encontrar. Pero si a esto le sumas cambios en las leyes de la física que afectaban al modo de juego, “S.T.A.L.K.E.R” se convierte en uno de los shooters más complicados de la historia.

3.- Mega Man

La fórmula de ensayo y error es esencial en los juegos más complicados, y el primer “Mega Man” plasmaba esto a la perfección. Si no memorizabas la posición de las trampas y enemigos de cada nivel, estabas destinado a perecer una y otra vez.

2.-  Battletoads

Los juegos difíciles se originaron mucho antes de que fueran la potencia industrial que son hoy, como demuestra “Battletoads”. 

Este título de NES, lanzado para competir con las ‘Tortugas Ninja’, requería de reflejos sobrehumanos para no perder todas las vidas de un solo golpe, y aquellos que lo superaron con cierta facilidad bien podrían considerarse mutantes.

1.- Dark Souls

El origen de la saga “Souls” es considerado el más difícil de la franquicia, contando “Demon’s Souls” y “Bloodborne”, aunque cualquier otro puede hacer sudar al más experto, y sólo en sus niveles iniciales. 

No hay comentarios: