VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 16 de mayo de 2016

TOP10 personajes históricos que han aparecido en videojuegos

FUENTE: http://www.alfabetajuega.com/

La historia ha contado con eventos tan grandes que han inspirado algunos videojuegos, por lo que en algunos títulos nos encontramos con referencias a personajes reales que protagonizaron sucesos que marcaron el calendario para toda la eternidad. 

La web Vrutal recopiló 10 de los casos más sorprendentes en que algunos personajes históricos aparecieron en videojuegos: 


10.- General George Armstrong Custer

Este general protagonizó la película “They Died with Their Boots On” y un videojuego para Atari llamado “Custer's Revenge”. 

En el título para adultos, Custer recorría tribus para acosar a las mujeres indias.

La polémica hizo que se vendieran 80 000 copias, dos veces más que otros videojuegos pornográficos de la compañía ‘Mystique’. Además, se consideró como el noveno peor juego de la historia.


9.- Albert Einstein

El físico creador de la Teoría de la Relatividad aparece junto a otros colegas en el juego “Science Kombat”, en donde los hombres y mujeres más inteligentes de la historia se dan golpes gracias a los poderes que les otorga la ciencia.


8.- Nikola Tesla

Aunque también aparece en “Science Kombat”, Tesla tiene un papel en “The Order: 1886” como proveedor de armas.


7.- Joseph Stalin

El protector de la Madre Rusia cuenta con su propio videojuego llamado “Stalin vs. Martians - Stalin contra los marcianos”. 

Es una parodia de los juegos de estrategia ambientados en la Segunda Guerra Mundial, que empleó un sentido del humor surreal.

El terrible experimento recibió demasiadas críticas. 


6.- Frédéric Chopin

El compositor de la archiconocida marcha fúnebre protagoniza el juego de rol “Eternal Sonata”, ambientado en su último sueño antes de morir de tuberculosis a los 39 años. 

Un sistema de batalla con notas musicales y música original de este compositor hacen del título un buen homenaje a Chopin.


5.- Dante Alighieri

“Dante’s Inferno” es una revisión de la Divina Comedia, en donde el autor viajaba a través del Infierno y Purgatorio hasta llegar al Paraíso para reencontrarse con su amada Beatriz. 

El título también inspiro una historieta de ‘DC Comics’.


4.- Leonardo Da Vinci

Si has jugado a “Assassin's Creed” sabrás la importancia de este personaje histórico en “Assassin's Creed: Brotherhood”. ‘Ezio’ nunca hubiese podido enfrentarse a los Borgia sin la ayuda del hombre que representó el Renacimiento. 

Inventor, arquitecto y pintor eran solo algunas de las cosas que dominaba Leonardo quien encontró en el juego de ‘Ubisoft’ un homenaje.


3.- John F. Kennedy

El que fuera presidente de los Estados Unidos tiene su participación en “Call of Duty: Black Ops”. 

En este juego aparece como el mandatario del país y también como un mata zombies. 


2.- Adolf Hitler

Una oportunidad de poder hacer justicia y aniquilar a la persona más malvada del S. XX parece un éxito seguro. 

Hay muchos juegos que han tenido al líder nazi como antagonista, pero destaca su presencia en el título “Stalin contra los marcianos”, en donde Hitler era uno de los ‘bosses’. 

Con forma de pulpo este villano sólo podía ser derrotado por el mismo Stalin.


1.- Mahatma Gandhi

No sabemos si fue por broma o por no haber abierto un libro de historia, pero los desarrolladores de “Civilization” incluyeron en este título una visión totalmente contraria a la de Gandhi. 

Mientras que en la realidad este personaje promovió la paz, en el juego aparece como un loco a quien le gusta tanto la guerra como al mismo George Bush.

No hay comentarios: