VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 16 de mayo de 2016

TOP9 grandes familias de cine

FUENTE: http://www.europapress.es/


Desde 1994, cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de la Familia, una fecha dedicada a remarcar la importancia tanto del propio núcleo familiar como el sentimiento de pertenecer a una. 

Son muchas las que, a lo largo de la historia del cine, han grabado su apellido en los recuerdos tanto del espectador como de la propia sociedad.

A continuación, un repaso de las 9 familias más famosas de la gran pantalla:


9.- LOS HOOVER – “PEQUEÑA MISS SUNSHINE”   

Y si lo tuyo es viajar, nadie como la familia Hoover para recorrer las largas carreteras de California. 

Una entrañable y disparatada familia que deja un toque de lo más agridulce en aquellos que llegan a conocerlos. Real como la vida misma.


8.- “LOS EXCÉNTRICOS TENENBAUM”

La familia de triunfadores más desectructurada y problemática del celuloide. 

Por separado, los Tenembaums son auténticas celebridades en su campo. Juntos... bueno, juntos casi no se pueden ni ver. Y todo por culpa de ‘Royal’ (Gene Hackman) y su necesitad de control parental.


7.- “LOS INCREÍBLES”  

Y cómo olvidar los aguerridos superhéroes de Pixar. 

Nacidos de padre y madre con superpoderes, es inevitable que los miembros más pequeños no estén destinados a salvar el mundo. Velocidad, fuerza y flexibilidad, o tal vez todo junto, como ‘Jack Jack’ y su rebelde mechón.


6.- “LOS LOCOS ADDAMS”

La familia más gótica y siniestra del cine estaba compuesta por nueve miembros y 'una Cosa'. 

Desde ‘el tío ‘Lucas’ al primo ‘Itt’, pasando por la extravagante ‘Merlina’ de Christina Ricci, la Familia Addams nos enseñó que, pese a ser monstruos, hay que querer a la gente que comparte tu apellido.


5.- “LOS SIMPSON”    

Una estructura familiar que se ha vuelto ya un clásico de la comedia. 

El desastroso padre, la sacrificada madre y los tres hijos dispares viven mil y una aventuras, y han influido en muchas series animadas para adultos.

Además, el sonido de fastidio de Homer "D'oh!" ha sido incluido en el diccionario Oxford English Dictionary.


4.- LOS SKYWALKER – “STAR WARS”    

Padres, hermanos, aliados y enemigos. La Fuerza es grande en la familia Skywalker. Tanto que su estirpe lleva casi 40 años conquistando a públicos de todas las edades. 

No sólo ‘Anakin’, ‘Leia’ y ‘Luke’ han caminado por las estrellas. También sus descendientes secretos han sentido “El despertar de la Fuerza”.


3.- LOS MCFLY – “VOLVER AL FUTURO”    

Puede que ‘Marty’ sea el más célebre de los miembros de la familia ‘McFly’, pero no es el único. 

Debido a sus constantes viajes en el tiempo, en la saga “Back to the Future” se han visto hasta 3 generaciones de ésta simpática familia. Y todo porque el travieso ‘Marty’ provocó que su madre se enamorase de su padre a ritmo del rock.


2.- LOS TRAPP – “LA NOVICIA REBELDE”    

Cómo olvidar a los personajes que llevaban el apellido Trapp, que corrían y cantaban por las praderas de “The Sound of Music”. 

La historia de Maria Augusta Trapp, matriarca de la familia, ha inspirado libros, películas y musicales.


1.- LOS CORLEONE – “EL PADRINO”    

Los ‘Corleone’ son una familia perteneciente a la mafia italiana creada por Mario Puzo para su trilogía de “The Godfather”. 

En la novela y varios medios como el videojuego, los ‘Corleone’ era la familia que tenía total control sobre la Pequeña Italia, que ocupaba una extensa parte de Nueva York.

No hay comentarios: