VIDEO DE LA SEMANA

martes, 10 de mayo de 2016

TOP9 lugares extraordinarios que no parecen de este mundo

FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/


9.- Hell, Islas Gran Caimán

Hell (infierno en inglés) es un pequeño pueblo de unos 60 habitantes situado a 20 minutos de George Town, y una de las principales atracciones turísticas de las Islas Caimán.

Se trata de un peculiar e irregular paisaje formado hace 24 millones de años por rocas de color negruzco, que parecen manar del suelo en forma puntiaguda. Estas curiosas formaciones son el producto de una inusual interacción entre la roca caliza y un tipo de alga que fue erosionándose con el sol y el aire, cuando el mar que cubría toda esta zona fue retirándose progresivamente y dejándolos al descubierto.

8.- Lago Retba, Senegal

El clima tropical de Senegal permite cultivar microalgas que vuelven extremadamente salada el agua del Lago Retba y le dan su color característico parecido al jugo de fresa.

El lago es conocido a nivel mundial por haber sido la llegada del rally París Dakar en casi todas sus ediciones hasta 2008, cuando la organización decidió suspender la competencia y trasladarla a Sudamérica a partir del 2009.


7.- Isla Fogo, Cabo Verde

Isla Fogo es más o menos un gran volcán. 

A pesar de que aún está activo, 40.000 personas viven allí e incluso cultivan café y uvas para hacer vino es sus cráteres.

6.- Lago Baikal , Rusia

Congelado durante cuatro meses al año, el agua del Lago Baikal es tan limpia que forma bloques de hielo con sorprendentes tonalidades de azul.

Contiene en torno al 20 % del agua dulce no congelada del mundo y con sus 1.680 m de profundidad es el lago más profundo del planeta.

Además, el también conocido como el “Ojo azul de Siberia” o “La Perla de Asia”  fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

5.- Parque Nacional Canaima, Venezuela

Durante siglos las personas que vivían cerca de las montañas planas del parque Nacional Canaima temían que este lugar fuera hogar de extrañas criaturas.

Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

4.- Desierto de Atacama, Chile

Este es normalmente uno de los lugares más secos del planeta (un terreno lunar con flujos de lava y sal) pero cuando cae la lluvia, el desierto de Atacama en América del Sur se vuelve una explosión de colores vivos como lo muestra esta imagen captada desde el espacio.

El desierto de Atacama acoge a los deportistas del todoterreno del mundo. Se han realizado los campeonatos del Rally Baja Atacama, Rally Baja Chile, Rally Patagonia Atacama, y recibió el Rally Dakar Series (en 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015). 

Otro evento que se realiza en este desierto es la “Carrera Solar Atacama”.

3.- Desierto de Namib, África

Con sus enormes dunas de arena y cauces de río secos que pasan a través de infinitos paisajes rojos  y naranjas, el desierto de Namib también podría ser un sustituto de Marte para la NASA. 

Está considerado el desierto más viejo del mundo y se tiene constancia de que ya existía durante la Era Terciaria, hace 65 millones de años, época en que se extinguieron los dinosaurios. 

Además, la Unesco lo declaró como Patrimonio de la Humanidad en 2013.

2.- Isla Devon, Canadá

Las temperaturas en la Isla Devon son tan frías que un cráter que hay allí ha cambiado muy poco en los 39 millones de años desde que se formó, haciendo que este sea un perfecto sustituto de Marte para la NASA.

Es la 27ª mayor isla del mundo y la 6ª de Canadá. Además, es la mayor isla deshabitada de la tierra.

1.- Chamarel, Mauricio

Las dunas de arena con rayas de Chamarel, Mauricio, están formadas por roca volcánica pero estas aún son un misterio para la comunidad científica.

No hay comentarios: