VIDEO DE LA SEMANA

martes, 21 de junio de 2016

TOP10 actores que dijeron no al cine de superhéroes

FUENTE: http://www.europapress.es/


Jude Law ha confesado las prosaicas razones que le llevaron rechazar la película de ‘Superman’ en 2004. El suyo es uno de los muchos casos en los que el cine de superhéroes no ha conseguido seducir a intérpretes de primera fila. 

Habiendo declinado uno, dos e incluso, tres proyectos, hay algunos intérpretes que anteponen sus preferencias artísticas a las financieras. Pero también los hay quienes no importándoles los futuros premios o los proyectos de mayor envergadura, dejaron pasar el tren de los superhéroes por pura osadía. 

Por todos aquellos que se resistieron a los encantos de los titanes de ‘DC’ o “Los Vengadores” de ‘Marvel’, a continuación repasamos, de la mano de ‘Cinemablend’, 10 de los actores que le dijeron "no" al cine de superhéroes.


10.- OLIVIA WILDE / GAMORA  

‘Gamora’, papel automáticamente asociado con Zoe Saldana, podría haber tenido otra cara en “Guardianes de la galaxia”. La actriz, en una entrevista con ‘Cinemablend’, aseguró que Marvel había elegido muy bien a todos los intérpretes que conforman su plantilla. Wilde mostró indiferencia, ya que no explicó el por qué de su negativa. Y la misma le pasó factura, ya que ‘Marvel’ no contó finalmente con ella para interpretar a ‘La Avispa’ en “Ant-Man”.


9.- JESSICA CHASTAIN / LA AVISPA  

Encogerse no siempre es plato de buen gusto (a menos que seas ‘Ant-Man’ o ‘La Avispa’). Un "pequeño" detalle que a Chastain no pareció gustarle, a pesar de contar con la oportunidad de ser la compañera de batallas de Paul Rudd. 

Aunque se produjo una discusión entre la actriz y Disney, Chastain prefirió los viajes aeroespaciales; primero con “Interstellar” y después con “The Martian”.


8.- RACHEL McADAMS / PEPPER POTTS  

McAdams no le huye a los superhéroes, pues aparecerá en la próxima película de ‘Doctor Extraño’. No obstante, la actriz declinó la oferta de Disney cuando la compañía le planteó dar vida a ‘Pepper Potts’, el interés romántico de ‘Tony Stark’. Afortunadamente, su sustituta fue la carismática Gwyneth Paltrow.


7.- JASON MOMOA / DRAX, EL DESTRUCTOR  

Una de las facetas que mejor representan a ‘Drax’ es que primero dispara y luego pregunta. Y, precisamente, esa fue la razón por la que Momoa decidió no participar en “Guardianes de la galaxia”. Sin embargo, el actor sí tendrá su espacio en el cine de superhéroes después de que confirmase su papel como el nuevo ‘Aquaman’.


6.- NICOLAS CAGE / EL DUENDE VERDE    

Antes de que Willem Dafoe se pusiese en la piel ‘Norman Osborn’ durante la trilogía de ‘Spiderman’ dirigida por Sam Raimi, hubo otros nombres a los que se les dio la oportunidad de encarnar al verde y malvado villano. Uno de ellos fue Nicolas Cage, quien terminó por declinar la oferta y dedicarse en cuerpo y alma a “Sonny”, película que dirigió y co-protagonizó junto a James Franco. 


5.- JOAQUIN PHOENIX / DOCTOR EXTRAÑO  

El inquietante Joaquin Phoenix pudo haber dejado sin trabajo a Benedict Cumberbatch. Y es que el intérprete tuvo la opción en su mano, aunque no contento con la oportunidad prefirió mantenerse alejado del cine de superhéroes. Acostumbrado a sumergirse en sus papeles para aportarles otra dimensión, a Phoenix no le convenció la magia de Stephen Strange.


4.- JOSH HARNETT / BATMAN, SUPERMAN Y SPIDERMAN 

Resulta difícil de creer que un actor rechace, no sólo ser ‘Batman’ y ‘Superman’, los titanes de ‘DC’, sino también el buque insignia de ‘Marvel’: ‘Spiderman’. El valiente que se atrevió a declinar las tres ofertas fue Josh Harnett, quien alegó que no quería encasillarse en el papel de un superhéroe.


3.- EMILY BLUNT / VIUDA NEGRA  

Nadie se imagina a una mejor ‘Natasha Romanoff’ que Scarlett Johansson. Sin embargo, mientras Jon Favreau ultimaba los detalles de “Iron Man 2”, el icónico papel de ‘Marvel’ fue ofrecido a Blunt. Cuando la actriz tuvo la oportunidad de formar parte de ese universo, el dinero la cegó y terminó dejando pasar el tren de los superhéroes.


2.- MATT DAMON / DOS CARAS 

Aunque años después acabó convirtiéndose en un pseudo-superhéroe bajo la batuta de Ridley Scott, lo cierto es que Damon estuvo a punto de interpretar a una de las némesis de ‘Batman’ bajo las órdenes de Christopher Nolan: ‘Harvey Dent’, alias ‘Dos Caras’. 

El actor afirmó en una entrevista con MTV que "fue por causas de agenda" por lo que declinó la oferta.


1.- MATTHEW McCONAUGHEY / PADRE DE PETER QUILL  

McConaughey se ha convertido en el amor no correspondido de Marvel. Tras el intento sin éxito de la compañía por ficharlo como villano para “Guardianes de la galaxia”, el actor también rechazó aparecer en la segunda parte de la saga como el padre de ‘Peter Quill’ (Star Lord), un papel que finalmente interpretó Kurt Russell. 

McConaughey alegó que su decisión se basó en que tanto ‘DC’ como ‘Marvel’ le habían ofrecido formar parte de sus respectivos universos.

No hay comentarios: