VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 9 de junio de 2016

TOP10 deportistas que han sido suspendidos por dopaje

FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/


10.- En julio de 2004 C.J. Hunter, esposo de la medallista olímpica estadounidense Marion Jones, dijo que la atleta estaba bajo el efecto de esteroides cuando ganó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Jones negó en ese entonces las acusaciones. Sin embargo el 5 de octubre de 2007 Marion se declaró culpable de mentir sobre haber consumido sustancias prohibidas y ese mismo año el Comité Olímpico Internacional la despojó de las medallas. 

Jones fue sentenciada en 2008 a seis meses de prisión por mentir en una investigación federal sobre su uso de esteroides.


9.- La keniata Rita Jeptoo, tres veces campeona del Maratón de Boston y dos veces ganadora del Maratón de Chicago, fue suspendida en enero de 2015 durante dos años por dar positivo en una prueba antidopaje con un estimulante celular conocido como EPO.


8.- La Liga Profesional de Béisbol (NHL) suspendió en agosto de 2013 al jugador de origen dominicano de los Royals de Kansas City, Miguel Tejada, durante 105 juegos por dar positivo en anfetaminas.

El deportista dijo en ESPN que usó Adderall, droga para controlar el desorden hiperactivo y déficit de atención y que la NHL le dio permiso para usarla.

Pero el permiso había vencido en abril. “Admito que cometí un error, pero quiero que la gente entienda algo: no estaba tomando drogas para tener ventaja en el campo de juego”, dijo.


7.- Alex Rodríguez, el jugador de los Yankees de Nueva York, fue suspendido en 2013 durante 211 partidos por usar sustancias prohibidas que eran suministradas en una clínica llamada Biogénesis en el sur de Florida.

Rodríguez negó las acusaciones y dijo que apelaría dicha decisión.


6.- La agencia antidopaje de Estados Unidos le informó en julio de 2013 a Tyson Gay, el atleta estadounidense ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que dio positivo en dopaje.

En ese momento el atleta dijo que planeaba retirarse de los próximos campeonatos del mundo.


5.- La leyenda del tenis estadounidense Andre Agassi admitió en 2009 que consumió metanfetaminas un año antes de que ganara el Abierto de Francia en 1998.

En su autobiografía el ocho veces campeón de un Grand Slam confesó que tomó el adictivo narcótico en 1997 porque no estaba en buena condición física y para calmar las preocupaciones sobre su próxima boda con la actriz  Brooke Shields.


4.- Uno de los escándalos más sonados del dopaje fue en 1994 cuando el futbolista argentino Diego Maradonna dio positivo en el consumo de efedrina en la Copa del Mundial de Fútbol de Estados Unidos.

En ese momento, Maradonna, de 33 años, negó que tomara la droga “intencionalmente”. “La FIFA cortó mis piernas”, dijo en su defensa el mediocampista argentino.

La organización lo suspendió por 15 meses. 


3.- La Agencia Antidopaje de Estados Unidos presentó en 2012 un informe en el que involucraba a Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, de estar involucrado “ en el más sofisticado programa de dopaje jamás visto”.

Armstrong admitió en una entrevista con Oprah Winfrey en enero de 2013 haber tomado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Fue suspendido de por vida del ciclismo profesional.


2.- En octubre de 2014 la Federación de Natación de Estados Unidos suspendió por seis meses a Michael Phelps, acusado de manejar bajo la influencia del alcohol.

El atleta que ha ganado más medallas en la historia de las Olimpiadas dijo que tomaría un descanso del deporte “para asistir a un programa que le dará la ayuda que necesita para entenderse mejor”.


1.- La tenista rusa Maria Sharapova fue suspendida este miércoles por dos años por dar positivo en el consumo de meldonium en el Abierto de Australia.

Sharapova dijo que apelará la decisión de la Federación Internacional de Tenis. “No puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años”, confesó la tenista al conocer la decisión.

No hay comentarios: