VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 8 de junio de 2016

TOP10 Las marcas más valiosas de 2016

FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/

MillardBrown dio a conocer su reciente informe sobre las marcas globales más valiosas, un ranking que publica desde hace 11 años.

Para establecer la lista llamada “BrandZ”, la compañía le habló a 3 millones de consumidores sobre más de 100.000 marcas y combinó la información con datos financieros para completar el TOP10 anual de las más valiosas del mundo.


10. IBM

Valor de la marca: 86.000 millones de dólares.

IBM esta trabajando en una transición para pasar de ser una compañía que ofrece servicios a negocios a una empresa de servicios en la nube. Y mientras se somete a esta transformación, el valor de su marca ha caído en un 13% en 2015 y 8% en 2016.

IBM ha tenido 16 trimestres seguidos de ventas bajas y el mes pasado anunció que tuvo el peor desde 2002.

Sin embargo, Elspeth Cheung, director de valoración de “BrandZ” , dice que la compañía está invirtiendo en proyectos de inteligencia cognitiva y artificial, hecho que ha sorprendido al público.

9. Mc Donalds

Valor de la marca: 89.000 millones de dólares.

La cadena de comida rápida está tratando de perfeccionar una imagen más saludable de sí misma, que puede ser visto en su intento de promocionar las bebidas del McCafé por encima de los refrescos.

Los desayunos todo el día han sido un éxito total también y la marca aumentó su valor en un 9% el año pasado.


8. Verizon

Valor de la marca: 93.000 millones de dólares.

Verizon ha logrado aumentar el valor de su marca en un 8% en el último año de manera continúa ofreciéndole más contenido a sus clientes.

La adquisición multimillonaria de AOL fue parte de su plan para volverse un jugador gigante en el negocio digital combinando una de las redes móviles más grandes con un líder de producción de contenido.


7. Amazon

Valor de la marca: 99.000 millones de dólares.

Como Facebook, es la primera vez que Amazon llega al top 10 de este conteo.

La compañía está creando su propio contenido de entretenimiento y ha hecho crecer increíblemente su negocio de entrega y logística, irrumpiendo en una industria que estaba tradicionalmente dominada por FedEX y UPS.

La compañía no solamente satisface las necesidades de los consumidores, también crea nuevos deseos, dice Cheung.


6. VISA

Valor de la marca: 101.000 millones de dólares.

VISA ha estado en el mercado durante mucho tiempo, pero aún trata de reinventar cómo hacer pagos, dice el experto de “BrandZ”.

Por ejemplo, la compañía anunció recientemente que está probando un nuevo anillo de debito portable que podría reemplazar las tarjetas de crédito.

Los clientes también aprecian que esta es una empresa líder en seguridad en línea, explica Cheung.

5. Facebook

Valor de la marca: 103.000 millones de dólares.

Este año Facebook irrumpió en el top 10 de este conteo por primera vez al aumentar el valor de la marca en un 44% respecto al año pasado.

Cheung, director de valoración de “BrandZ”, asegura que la compañía ha hecho crecer su marca entrando en nuevas áreas.

Por ejemplo, recientemente lanzó el ‘Bot Messages’ que ayuda a los usuarios a acceder a todo, desde las actualizaciones del clima hasta las notificaciones y las noticias personalizadas.


4. AT&T

Valor de la marca: 107.000 millones de dólares.

Elspeth Cheung dice que AT&T está tratando de volcarse a ser una marca que esté en el estilo de vida de los consumidores, proporcionando servicios de entretenimiento más allá de las funciones regulares que ofrece una empresa de telecomunicaciones.

La adquisición de DirecTV por parte de esta compañía a mediados de 2015 ha ayudado a enriquecer los contenidos de sus ofertas y a mantener su posición de liderazgo en la industria.


3. Microsoft

Valor de la marca: 122.000 millones de dólares.

Microsoft ha mantenido su posición número tres por segundo año consecutivo. 

La compañía ha utilizado durante mucho tiempo su software, Windows, como una fuente de ingresos, pero en su más reciente versión, Windows 10, ha encantado a los usuarios pues opera en PC, laptops, tabletas y teléfonos móviles, y también funciona muy bien con productos Apple, dice Cheung.

Además, la compañía recientemente anunció sus planes para trabajar en proyectos de realidad virtual. 


2. Apple

Valor de la marca: 228.000 millones de dólares.

La compañía ha vendido millones de iPhone´s y otros productos, pero las percepciones hacia la marca también han ido cambiado.

“Necesitaban crear una conexión emocional más fuerte con los consumidores”, dijo Elspeth Cheung, director de valoración de “BrandZ” de Millard Brown, la marca consultora. “Necesitan trabajar en su relevancia con los consumidores”.

Apple fue inteligente al invertir en otras áreas de negocio, particularmente en el rival chino de Uber, ‘Didi Chuxing’, según Cheung.

1. Google

Valor de la marca: 229.000 millones de dólares.

El valor de la marca del gigante tecnológico aumentó en un 32% con respecto al año pasado, convirtiéndose en la marca más valiosa del mundo, según el reporte anual “BrandZ”.

La compañía domina la búsqueda en internet en el mundo occidental y está usualmente en las listas como uno de los mejores empleadores del mundo.

Esta no es la primera vez que Google ha estado en la cabeza el top del ranking de “BrandZ”. Estuvo en el lugar número 1 de 2007 a 2010 y otra vez, en 2014.

No hay comentarios: