VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 29 de junio de 2016

TOP10 Las mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten

FUENTE: http://culturacolectiva.com/

Antes de Netflix, el ver televisión no era un vínculo de entretenimiento tan íntimo y personal como ahora; el espectador ha creado sus propias reglas y hoy se puede jactar de vivir el cine en casa cuantas veces lo desee y de las formas en que más le convenga. Para el ojo del público parece un misterio el movimiento y renovación que se hace constantemente en el catálogo de sus ofertas, pero resulta que estos obedecen no sólo a la obvia predilección del usuario, sino a la velocidad de consumo o adicción que el servicio de streaming ha instaurado.

En ocasiones, películas maravillosas desaparecen de nuestras listas y pensamos que seguramente es por falta de audiencia, pero probablemente no sea así; también existe la opción de que haya sido sobredemandada y devorada por los clientes, analizada posteriormente como una propuesta con pocas probabilidades de review y finalmente descartada, aun cuando sea una buena producción.

A continuación, las 10 mejores películas de Netflix que debes ver antes de que las quiten


10.- A Single Man (2009), Tom Ford

Con una actuación impecable, que seguramente marcará su carrera por el resto de los tiempos, Colin Firth protagoniza esta exquisita pieza de desesperación y alta costura. Con una trama para nada superflua y bastante inquietante, Tom Ford demostró que el mundo de la costura no es el único que domina.


9.- Ida (2013), Pawel Pawlikowski

Con un fuerte discurso en torno a la identidad humana, esta cinta toma la vida de una mujer criada en un orfanato católico durante la ocupación nazi y sus procesos para tomar los hábitos. Con una fotografía en blanco y negro y un guión impresionante, “Ida” es un nuevo clásico que nadie se debe perder.


8.- Forrest Gump (1984), Robert Zemeckis

Una de las películas que más frases célebres ha aportado a la historia. ‘Forrest’ sufre una condición especial y a pesar de eso a la par de su tenacidad y su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales que marcaron a la humanidad.


7.- Scarface (1983), Brian De Palma

‘Tony Montana’ es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo ‘Manny Rivera’ inicia una fulgurante carrera delictiva como traficante de cocaína.


6.- Pulp Fiction (1994), Quentin Tarantino

‘Jules’ y ‘Vincent’, dos asesinos a sueldo, trabajan para el gángster ‘Marsellus Wallace’ y todo se complica cuando este último le confiere a ‘Vincent’ el cuidado de su atractiva mujer a la par de recuperar un misterioso maletín. 

Cualquier sinopsis se queda corta ante esta pieza clave del cine mundial.


5.- Nymphomaniac: Vol. I (2013), Lars von Trier

En esta primera parte de lo que es, en realidad, el último capítulo para una de las trilogías más representativas del director, se ve a detalle la unión intrínseca de la personalidad humana con la identidad sexual en un mundo que se deja mover por los impulsos y los tabúes al respecto.


4.- La cinta blanca (2009), Michael Haneke

En un relato que se sitúa justo antes de la I Guerra Mundial, el protagonista es un pueblo alemán que se ve envuelto en una serie de inexplicables sucesos que orillan a los pobladores a sacar los mejores o peores rostros de su ser y a la predisposición trágica de la vida.


3-. Annie Hall (1977), Woody Allen

Con la mancuerna más excéntrica del cine de los 70, esta comedia romántica sitúa irónicamente la relación interpersonal de dos sujetos que van de la neurosis a la dulce extravagancia. 

Cuentan que este registro visual y narrativa melancólica retrata el verdadero rompimiento amoroso de los involucrados en la vida real.


2.- ¿Cómo matar a un ruiseñor? (1962), Robert Mulligan

Adaptación de la novela homónima de Harper Lee, y como diría Homero Simpson: No, no trata de cómo matar a un ave. 

En la época de la Gran Depresión, en una población sureña, ‘Atticus Finch’ es un abogado que defiende a un hombre de color acusado de haber violado a una mujer blanca. Aunque la inocencia del individuo resulta evidente, el veredicto del jurado es tan previsible que ningún abogado aceptaría el caso, excepto ‘Finch’, el chico bueno de la película.


1. El padrino II (1974), Francis Ford Coppola

Continuación de la historia de los Corleone en dos vías: la elección de Michael como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, ‘Don Vito Corleone’, primero en su Sicilia natal y posteriormente en Estados Unidos. 

El mejor capítulo de la saga según algunos.

No hay comentarios: