VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 16 de junio de 2016

TOP10 Los museos más populares del mundo

FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/

Con la intrigante sonrisa de la Mona Lisa, la Venus de Milo, el Código de Hammurabi y muchas otras obras de arte, no hay duda de que el Louvre es el museo más popular del mundo.

Y es que por cuarto año consecutivo, el Louvre volvió a dominar el ranking de museos del Global Attractions Attendance Report.


10.- Museo Palacio Nacional, Taiwán

5,3 millones de visitantes  

Es el museo nacional de la República de China y alberga una colección permanente de más de 696.373 piezas y artesanías antiguas chinas, una de las más grandes del mundo.


9.- Galería Nacional de Londres

5,9 millones de visitantes

Inaugurada en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente europeas, de un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900. 

Por su contenido es una pinacoteca y no un museo generalista, pues no exhibe esculturas ni otras artes, las cuales se muestran en otros importantes museos de la capital.


8.- Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, China

Este espacio tuvo 5,9 millones de visitantes en 2015.

El museo es interactivo y multisensorial y cuenta con más de una decena de salas de exhibición y cuatro cines, donde se llevan a cabo miles de proyecciones cada año. 

La colección cubre temas que van de la historia natural a la tecnología de la información. Y sus exposiciones cinéticas y e infantiles lo hacen un lugar favorito de las familias.


7.- Museos del Vaticano, Ciudad del Vaticano

6 millones de visitantes

Muestran obras de una extensa colección de la Iglesia católica. Su base fundacional fue la colección privada de Julio II, que fue elegido papa en el año 1503; más tarde otros han ido aumentando las extensas colecciones. 

Este conjunto museístico se compone de diferentes edificios temáticos, pontificios, galerías, monumentos y jardines. A este también pertenece la Biblioteca Vaticana, una de las mejores del mundo.


6.- Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

6,3 millones de visitantes

Es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Situado en el distrito de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 20 de febrero de 1872.

Su colección es de más de dos millones de obras de arte y abarcan desde tesoros de la antigüedad clásica, representada en sus galerías de Grecia y Chipre, a pinturas y esculturas de casi todos los maestros de Europa y una gran muestra de obras estadounidenses.


5.- Museo Británico, Londres 

6,8 millones de visitantes

Sus colecciones abarcan campos del saber humano, como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte.

El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los que se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos.


4.- Museo Nacional del Aire y el Espacio , Washington

6,9 millones de visitantes

Contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica. 

Casi todos los objetos exhibidos son originales o copias de reserva de los originales. Allí se grabó la película “Una noche en el museo 2”.


3.- Museo Nacional de Historia Natural, Washington

6,9 millones de visitantes

La colección del museo totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. 

Es el segundo más visitado de los Smithsonianos. Además, en el trabajan más de 185 profesionales de la historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo.


2.- Museo Nacional de China

7,3 millones de visitantes.

La misión del museo es educar acerca de las artes y la historia de China.

Fue creado en 2003 por la fusión de los dos museos separados que habían ocupado el mismo edificio desde 1959: el Museo de la Revolución China en el ala norte y el Museo Nacional de Historia China en el ala sur.


1.- Louvre, París 

El Louvre es el museo más popular del mundo, según datos del Índice de Museos publicado por la Themed Entertainment Association y AECOM que analizó información de 2015. 

El Louvre le dio la bienvenida a 8,7 millones de visitantes.

No hay comentarios: