VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 15 de junio de 2016

Top10 mejores personajes de los "X-Men"

FUENTE: http://es.ign.com/



Los mutantes liderados por el profesor Xavier son el grupo más famoso del universo Marvel pero ¿quiénes son los mejores personajes?


10. Cíclope

En los cómics, era el líder carismático aunque llegó a la Academia como adolescente con poderes incontrolables. Además, es el ojo derecho del profesor Xavier. 

En las películas su papel siempre ha sido irregular y ni James Marsden ni Tye Sheridan han podido elevar el carisma que necesita este personaje. ‘Scott Summers’ sigue mereciendo más. 


9. Jean Grey

La pelirroja más deseada del universo Marvel. Su importancia fue fundamental para el devenir del futuro de la Patrulla X. El romance que vivió con ‘Scott Summers’ (Cíclope) dejó grandes momentos y además a una gran sucesora: ‘Rachel Summers’ (Fénix II). Pero lo mejor de todo son sus poderes, a veces incontrolables y que eran los únicos que podían dominar por momentos a Xavier.

Sophie Turner, por ahora, ha sido un buen fichaje para la Jean Grey de los 80. 


8. Tormenta

Ororo Munroe, de origen africano, tiene el cabello blanco y una bella piel oscura. Su capacidad de manipular los acontecimientos atmosféricos la convierten en peligrosa y desde casi su llegada a la institución de Xavier de jóvenes talentos es una de las más adoradas. El propio profesor confía mucho más en ella que en otros y sabe que llegará a ser el líder femenino del grupo cuando las cosas no vayan bien y Cíclope no esté al mando.

Halle Berry interpretó a Tormenta en las tres primeras películas de la saga y en “Días del Futuro Pasado”, pero ahora fue sustituida por la joven Alexandra Shipp. 


7. Bestia

‘Hank McCoy’ es un genio y experto científico. Su pequeña estatura se compensa con fuerza descomunal y gran agilidad. El gen mutante que lo convierte de humano en un ser azulado y peludo tiene una gran reminiscencia del Doctor Jekyll y Mr. Hyde o incluso del cambio que supone ser Bruce Banner o Hulk.

Para Xavier es sagrado y tiene su apoyo, contando con él para casi todo. 

Los actores Steve Bacic, Kelsey Grammer (Bestia adulta) y en la actualidad Nicholas Hoult (Bestia joven) han sido los privilegiados que han podido darle vida en las cintas. 


6. Rogue

Es casi extraño intentar analizar por qué se ha optado por olvidar a este gran personaje, uno de los más destacados femeninos que hay en la saga..

Rogue, con Anna Paquin podría haber sido consistente y clave en las películas. Paquin apareció en las tres primeras y se eliminó su participación en “Días del Futuro Pasado”, a pesar de haber sido rodada.


5. Coloso

A Piotr "Peter" Nikolaievitch Rasputin lo pudimos ver en “Deadpool” pero no de forma protagónica. 

Basado en la fisonomía original del actor Stefan Kapicic, este portento metálico casi imbatible es un apoyo clave en todo momento en las aventuras de la Patrulla X de los comics. 


4. Nightcrawler

‘Kurt Wagner’, de origen alemán y mutante que suelta un personal olor a azufre cada vez que usa sus poderes, es un excelente personaje. Ágil, buen saltarín y luchador. 

Como miembro de X-Men, Nightcrawler siempre fue especial y sus poderes de teletransportación y agilidad ayudaron al grupo en muchos momentos delicados. En el cine lo han encarnado Alan Cumming en “X-Men 2” y Kodi Smit-McPhee en la versión juvenil de esta última “X-Men: Apocalipsis”. 


3. Magneto

Michael Fassbender e Ian McKellen le han dado vida a Magneto en las películas. 

Es el único villano de esta lista y aparece en ella porque formó parte del grupo y quedó a cargo de la Patrulla X en momentos urgentes y de forma temporal. 


2. Gambito

Es uno de los personajes más novedosos y de los últimos en aparecer en el grupo. Su debut procede de 1990. 

Agilidad y fuerza le definen. Es sobre todo muy querido y su amor por Rogue dejó grandísimas páginas para la historia de los mutantes. 


1. Wolverine

Hugh Jackman fue uno de los mejores descubrimientos que se trasladó a la gran pantalla. Actor que da un físico adecuado para el salvajismo que Lobezno demandaba. 

Pronto se estrenará su tercera película en solitario, de la que se esperan grandes cosas. 

No hay comentarios: