VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 19 de junio de 2016

TOP7 Los artistas que "superaron" legado de sus padres

FUENTE: http://www.emol.com/


7.- Eric y Emma Roberts 

A pesar de que Emma Roberts tiene apenas 25 años, en su corta carrera ya es reconocida como una "celebridad" en la industria. Muy diferente a esto es lo que sucede con su padre, el intérprete Eric Roberts, quien ha participado en más de 50 producciones en el cine y la televisión. Su máximo reconocimiento fue en 1985 cuando fue nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en " Runaway Train ". También participó en las dos primeras entregas de la trilogía "Batman" de Christopher Nolan. 

Por su parte, Emma se alzó como un rostro adolescente al protagonizar la serie de Nickelodeon "Supernatural". Y tras varios papeles en películas de TV, debutó en la producción de terror "American Horror Story: Coven", el tercer ciclo del programa creado por Ryan Murphy. Posterior a eso, encabezó la comedia "Scream Queens", destacando como un ícono de la cultura pop juvenil y de las redes sociales.


6.- Goldie Hawn y Kate Hudson 

Con su debut en TV a finales de los 70, Goldie Hawn pudo integrarse al elenco de " Cactus Flower ", película en donde compartió escena con Ingrid Bergman. Por su rol en la comedia ganó un Oscar a Mejor Actriz de Reparto. 

Aunque no pudo igualar este mérito, su hija, Kate Hudson, también se ha ganado su nombre en Hollywood. La primogénita de Hawn recibió una nominación de la Academia por la cinta " Almost Famous ", pero no logró llevarse el galardón. Sin embargo, esto ayudó a que la rubia, al igual que su madre, participara en livianas comedias como "Guerra de novias" y "Cómo perder un hombre en 10 días". Además, fue parte del musical "Nine", donde mostró su talento por el canto, al igual que en la cuarta temporada de la serie de Fox "Glee". 

Actualmente Kate tiene más presencia en la industria que Goldie.


5.- Judy Garland y Liza Minnelli 

Ambas son actrices y cantantes. La ascendente carrera de Garland como una destacada intérprete de clásicos como "El mago de Oz" y "La rueda de la Fortuna" y ganadora de un premio Oscar y dos Globo de Oro llegó repentinamente a su fin en 1969 cuando falleció producto de una sobredosis. Sin embargo, de los tres hijos que dejó fue la primera, Liza Minnelli, quien logró destacar en la industria como una gran show woman. 

A lo largo de su trayectoria, la también heredera del cineasta Vincente Minnelli ha logrado conseguir un premio de la Academia por su actuación en el musical "Cabaret", dos Globo de Oro, un premio Bafta, un Emmy y tres Tony. Además, se adjudicó un Grammy honorario en 1990.


4.- Stephen, Jake y Maggie Gyllenhaal 

Stephen Gyllenhaal no sólo tiene uno, sino que dos hijos reconocidos en Hollywood. El cineasta tiene una larga carrera como director de series y películas para la TV. 

Mientras que Jake y Maggie Gyllenhaal se han posicionado en la industria cinematográfica. Ambos trabajaron juntos en el filme de 2001 "Donnie Darko", donde interpretaron a dos hermanos. Sin embargo, Maggie logró el renombre con la película "La secretaria" y tras otros pequeños roles, en 2008 trabajó junto a Christopher Nolan en "Batman: el caballero de la noche", donde interpretó al interés amoroso del héroe. Y en 2014 debutó en la pequeña pantalla con la miniserie "The Honourable Woman", por la que obtuvo un Globo de Oro. 

Por otro lado, Jake también siguió los pasos de su hermana, tras un papel en la cinta de catástrofe " The Day After Tomorrow ", y protagonizó el drama de Ang Lee "Brokeback Mountain", por el que recibió su primera y única nominación a los Oscar. Desde ahí se le ha reconocido por su talento en cintas como "Zodiac", "Prisoners" y "Revancha".


3.- John y Jennifer Aniston

Jennifer saltó a la fama en la década de los noventa al interpretar a ‘Rachel’ en "Friends". Su actuación le valió un Globo de Oro y un premio Emmy, y pavimentó su posterior consolidación en Hollywood. 

El padre de la actriz, el actor de origen griego John Aniston, es conocido por su rol en el show "Days of Our Lives", que también es mencionado en la sitcom. 

Pero a pesar de una larga trayectoria, Jennifer ha logrado más reconocimiento que su progenitor. La rubia también se ha desempeñado como directora y produjo cintas como "Life of Crime" y "Cake".


2.- Billy Ray y Miley Cyrus 

Billy Ray es un cantautor country reconocido. Su éxito sirvió de puntapié para la carrera que su hija Miley inició al protagonizar la serie de Disney Channel "Hannah Montana", donde ambos interpretaban el rol de padre e hija. 

La joven se convirtió en un fenómeno mayor a lo que alguna vez fue el cantautor, e incluso protagonizó su propia película en 2009. 

A pesar del cambio de imagen que tuvo Miley Cyrus tras cerrar su ciclo con Disney, su popularidad no desciende. Es una artista muy cotizada, mientras que su padre ha quedado relegado a segundo plano.


1.- Jon Voight y Angelina Jolie 

Con más de 50 años de carrera, el actor Jon Voight se consolidó en los años 70, década en la que obtuvo su único Oscar (en 1978, por su rol en "Regreso sin gloria"). A pesar de que se mantiene vigente, su hija Angelina Jolie logró dar un salto más grande que él en el mundo cinematográfico. 

La esposa de Brad Pitt comenzó su carrera a principios de los 90, y desde ahí ha protagonizado grandes súperproducciones como "Lara Croft: Tomb Raider", "Sr. y Sra. Smith" y "Maléfica". Sumado a esto, se encuentra su reciente faceta como guionista y directora y el presente rol que tiene como embajadora de la Naciones Unidas. 

En 2014 recibió un Oscar honorífico por su ayuda en causas humanitarias. Este es el segundo reconocimiento de la Academia, tras su primer estatuilla el año 2000 por " Girl, Interrupted ".

No hay comentarios: