VIDEO DE LA SEMANA

jueves, 14 de julio de 2016

TOP10 Plataformas online para viajar por poco dinero

FUENTE: http://mimundoenlamochila.com/


10.- Nightswapping –  Intercambia noches

Nightswapping consiste como el mismo nombre lo indica, en intercambiar noches. Es muy sencillo, registras tu habitación, apartamento o el lugar donde quieras hospedar gente y listo. Cuantas más noches hagas de anfitrión, más tendrás gratis para pasar en cualquier otra parte del mundo donde haya una persona registrada en la plataforma. 


9.- Trampolinn – Consigue puntos y viaja

Es un concepto parecido al de Nightswapping aunque en este caso funciona mediante un sistema de puntos.

Cuantos más tengas, más podrás alargar tú viaje y tener alojamiento completamente gratis.


8.- Workaway – Intercambia trabajo por voluntariado

Intercambia trabajo por alojamiento y comida. El concepto es el canje cultural en donde las dos partes salen beneficiadas.

No tienes que ser un profesional en nada para irte a viajar realizando Workaway. La lista de tareas suele ser muy amplia, desde ayudar en una granja, al mantenimiento de una casa, a cuidar a niños, etc.

Del mismo estilo también está Helpstay y Helpx.


7.- Housecarer – Housesitting – Cuida de casas

El housesitting es una forma de conseguir alojamiento gratis. Tu labor es muy sencilla, cuidar de la casa mientras los propietarios están de viaje o haciendo sus cosas.

En Housecare la inscripción son 50 euros anuales. También está Mindmyhouse, con una inscripción mucho más económica, de tan solo 20 euros, aunque la comunidad es más pequeña y ofrece menos oportunidades de alojamiento.


6.- Trustedhousesitters – Cuida animales

Trustedhousesitters es actualmente la comunidad más grande para hacer housesitting con mascotas en el Mundo. La inscripción son unos 7,70  euros mensuales.


5.- WWOOF  – Trabaja en granjas orgánicas

World Wide Opportunities in Organic Farms es un concepto muy parecido al de Workaway , pero en este caso el trabajo de voluntariado se centra en granjas orgánicas. 

Los principios de WWOOF son orgánico y sostenible. La rutina suele ser de 4 a 6 horas diarias en trabajos relacionados con el mantenimiento de la granja y la plantación.

Hoy en día hay alrededor de 88 países donde se puede trabajar con WWOOF en una 6000 granjas alrededor del mundo.


4.- Worldpackers – Trabaja en hoteles

Una red social  creada por dos viajeros Brasileños, Riq Lima and Eric Faria,  que pone en contacto a viajeros con hoteles.

Te ofrecen alojamiento y comida a cambio de que desarrolles cualquiera de tus habilidades en forma de trabajo. Desde camarero/a,  recepcionista, hasta profesor de idiomas u organizador de fiestas.


3.- Aupairworld – Cuida niños

Aupair es una persona que trabaja cuidando niños a cambio de alojamiento, comida y normalmente un sueldo. 

La razón por la que destaca Aupairworld sobre todas las demás es la amplísima oferta de familias inscritas de todas partes del mundo.   

Unirte es totalmente gratis aunque tiene una opción Premium que amplía el número de peticiones y mensajes.


2.- Find a crew – Crewing, viaja en barco

Es una web que te ofrece surcar los mares a cambio de trabajo.

Es aconsejable tener algún conocimiento sobre barcos pero no es ni mucho menos una condición indispensable.

Con la cuenta gratis puedes encontrar el barco que se adapte a tus necesidades. Pero para contactar a los dueños o los capitanes tienes que suscribirte a la cuenta Premium que cuesta unos 34 euros al mes.

Otras páginas parecidas son Creewseekers o Atomvoyages.


1.- Couchsurfing – Alójate en casa de los locales

Y en esta lista no podía faltar Couchsurfing, la plataforma por excelencia para alojarte gratis en la casa de los locales de la ciudad a donde vayas.  Conoce gente y enriquécete mientras te ahorras el costo de la estadía.

Entre sus similares están Bewelcome o Trusttroots pero Couchsurfing sigue siendo la más utilizada.

No hay comentarios: