VIDEO DE LA SEMANA

martes, 5 de julio de 2016

TOP7 películas grabadas en parques naturales

FUENTE: http://cnnespanol.cnn.com/


7.- PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES, MONTANA

En la cinta “The River Wild” Meryl Streep hace sus propias escenas de acción en el thriller de aventura de 1994 que fueron filmadas en los ríos Flathead y Kootenay en los alrededores del Parque nacional de los Glaciares en Montana.


6.- PARQUE DE LOS ARCOS, UTAH

Uno de los elementos más destacados de la tercera película de la serie de “Indiana Jones” fue prólogo de la secuencia en la que se explica cómo el joven ‘Indiana’ consiguió su sombrero de fieltro, su cicatriz de la barbilla y su miedo a las serpientes.



5.- PARQUE BADLANDS, DAKOTA DEL SUR

Muchas de las escenas de la cinta del oeste de Kevin Costner, “Danza con Lobos”, fueron grabadas en un rancho privado en Dakota del Sur, aunque el parque nacional Badlands hace una breve aparición en las primeras etapas del viaje del teniente ‘Dunbar’ desde Fort Hays a su solitario puesto fronterizo.



4.- MONUMENTO NACIONAL DE LA TORRE DEL DIABLO, WYOMING

Esta dramática torre de más de 380 metros de alto se levanta por encima de las colinas vecinas en el parque nacional al noroeste de Wyoming.

Muchos estadounidenses no están conscientes de que esta estructura geológica fue el centro de atención en el film de Steven Spielberg “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977) en la que dos extraterrestres amigables deciden aterrizar en la Tierra.


3.- GRAN CAÑÓN, ARIZONA

“National Lampoon's Vacation” (1983) fue grabada en el Gran Cañón.

¿Recuerdas la escena cuando los Griswolds se detiene allí después de que Clark (Chevy Chase) robó dinero de una caja registradora? El protagonista mira fijamente el Gran Cañón antes de apresurar a su familia para que se montara en el vehículo.

El director Harold Rami llevó a su equipo de producción allí solamente para grabar esa escena.


2.- ZION, UTAH

La popular película “Butch Cassidy and the Sundance Kid” (1969) fue grabada en el Parque Nacional Zion en el suroeste de Utah. Aunque la famosa escena en la que ‘Butch’ y ‘Sundance’ se lanzan de un abismo para evadir a sus perseguidores fue rodada en Colorado, los espectaculares telones de fondo fueron grabados en el Zion national Park.



1.- REDWOOD, CALIFORNIA

Los productores de cine pueden hacer casi todo cuando se trata de efectos especiales. Pero para recrear paisajes naturales es muy difícil igualar su belleza pura.

Por eso los directores han elegido los parques naturales nacionales para filmar algunas de las películas más importantes.

El Parque Natural Redwood en California recreó famosas escenas de “E.T, el extraterrestre” y el bosque de luna de Endor en la cinta “El Regreso del Jedi”.

No hay comentarios: