VIDEO DE LA SEMANA

miércoles, 31 de agosto de 2016

Caso de “Blurred Lines” recibe el apoyo de más de 200 artistas

FUENTE: http://varietylatino.com/


Más de 200 músicos, entre ellos Jennifer Hudson y R. Kelly, firmaron un amicus brief en el que expresaron su apoyo a la apelación iniciada por Pharrell Williams, Robin Thicke y T.I en el proceso de plagio de su tema “Blurred Lines”.

Los artistas señalaron que el veredicto en este caso, en el que se indica que la canción de Williams y Thicke violó los derechos de autor del single del fallecido Marvin Gaye, “Got to Give it Up” es erróneo, porque entre las dos lo único que hay es una similitud de estilo.

Además, en su carta dirigida a la Corte del Noveno Distrito de Apelaciones, las estrellas dicen que de mantenerse en pie el fallo inicial, la industria musical se verá afectada.

“Si el veredicto se mantiene, es algo muy peligroso para la comunidad de la música y sofocaría la creatividad. Es difícil imaginar como sonaría nuestra música si David Bowie hubiese tenido miedo de inspirarse en Shirley Bassie, o si los Beatles hubieran tenido miedo de inspirarse en Chuck Berry“, señala el documento publicado por 'The Hollywood Reporter'.

No hay comentarios: