VIDEO DE LA SEMANA

domingo, 21 de agosto de 2016

¿Cuánto cuesta un Oscar?

FUENTE: http://espectaculos.televisa.com/


Si no eres actor pero tienes una gran cantidad de dinero, podrías comprar un Oscar, pero cuidado, porque irías a la cárcel o recibirás una demanda porque esa transacción está penada.

Se trata de un negocio que se ha mantenido debajo de la mesa por mucho tiempo, y que tiene como misión satisfacer los gustos de los cinéfilos coleccionistas.

A partir de 1950 se definió que el nominado debía firmar un contrato que impide su venta, pero en caso de que el ganador quisiera hacerlo tendría que ofrecerlo a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por un dólar.

Los abogados de la Academia han luchado durante años para detener esta práctica, en que se calcula que el comprador podría llegar pagar millones por un premio otorgado después de 1950.

A pesar de su escasez, todos los que fueron entregados antes de esa fecha pueden ser vendidos legalmente. Se sabe que Michael Jackson adquirió el de Mejor Fotografía de "Lo que el viento se llevó" por 1.5 millones de dolares, mientras que el mago David Copperfield pagó por la estatuilla de Mejor Director de Michael Curtiz por "Casablanca" 232,000 dólares.

Se calcula que de los 3000 premios entregados se han vendido aproximadamente unos 200, pero la mayoría de ellos se han comprado a escondidas.

No hay comentarios: