VIDEO DE LA SEMANA

lunes, 1 de agosto de 2016

TOP Los trabajos de 10 estrellas de la música antes de triunfar

FUENTE: http://www.culturaocio.com/



Cualquier empleo es digno para ganarse la vida, independientemente de las aspiraciones de cada quien. Y eso lo saben de sobra también las grandes estrellas de la música internacional.

La diferencia en su caso es que mientras trabajaban pensaban más allá y tenían focalizado un objetivo diferente. No todos los que lo intentan lo consiguen, pero los diez artistas que repasamos a continuación fueron capaces de pasar de una vida normal a otra de éxito. 


10.- MADONNA   

Mientras peleaba por ser bailarina en Nueva York, la futura Reina del Pop se ganaba la vida en un local de Dunkin' Donuts en Times Square, hasta que fue despedida por derramar mermelada sobre un cliente.


9.- STING

Gordon Sumner 'Sting' fue recaudador de impuestos en Manchester. También ejerció como chofer, trabajador de construcción y maestro de literatura y música.


8.- JACK WHITE

Jack White era aprendiz de tapicero en Detroit. Le iba bastante bien, al punto que abrió su propio local. Lo llamó ‘Third Man Upholstery’, y su slogan era 'Su mueble no está muerto'. Ahora es un referente musical tanto por sus canciones como por su sello Third Man Records.


7.- GENE SIMMONS

El vocalista y bajista de Kiss comenzó a ganar dinero a temprana edad limpiando la grasa en una carnicería. "Solía cortar las cabezas de los pollos", confesó en diferentes entrevistas el rockero.


6.- JON BON JOVI

Mientras se hacía un nombre en la escena local de New Jersey, trabajó un tiempo en una zapatería para damas. Pero como su primo Tony Bongiovi era uno de los propietarios de los míticos estudios neoyorkinos The Power Station, empezó a trabajar allí limpiando pisos a principios de los ochenta. Así pudo grabar en junio de 1982 una canción titulada 'Runaway' que le abrió todas las puertas.


5.- FREDDIE MERCURY   

Freddie Mercury había sido estudiante de diseño y pasaba las horas dibujando a Jimi Hendrix. También colaboró para algunos periódicos londinenses. Cuando conoció a finales se los sesenta a Brian May trabajaba en un puesto de ropa en el mercado londinense de Kesignton.


4.- SLASH   

Todavía en el colegio, en los años setenta repartía periódicos por diferentes barrios de Los Angeles. Después pasó por el Cine Fairfax y fue montador en una pequeña fábrica de relojes por encargo. Luego tuvo un empleo en la tienda de instrumentos y partituras Hollywood Music Store, fue ayudante en los Cherokee Studios (también de Hollywood) e ingeniero de luces y sonido. Todo antes del éxito colosal conseguido a partir de mitad de los ochenta con Guns n' Roses.


3.- OZZY

"Aunque no estaba hecho para la fontanería, ni para afinar bocinas de autos, ni para trabajar en una obra, ni para la restante media docena de trabajos de los que me habían despedido, tenía un talento innato para los animales. En 1964 encontré una ocupación que me gustaba en un matadero a las afueras de Birmingham”, rememora en sus memorias el ahora otra vez cantante de Black Sabbath.


2.- NOEL GALLAGHER   

Mientras trabajaba en una constructora en Manchester, sufrió un accidente laboral que le dañó el pie derecho, por lo que fue trasladado al almacén. Allí tuvo más tiempo libre para pensar y componer canciones como “Live Forever’ o “Columbia”, ambas incluidas después en 1994 en el debut de Oasis, 'Definitely Maybe'.


1.- BONO  

El cantante de U2 trabajó a finales de los setenta en Justin Lord's, una zapatería de Dublín. También estuvo un tiempo en una gasolinera de su ciudad. "Escribí un montón de canciones mientras esperaba que los carros vinieran", explicó en 1987 en la radio irlandesa RTE.

No hay comentarios: